AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

¿Qué es una organización híbrida?

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    17 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del blog Commonspace

Mark Surman, director de Mozilla Foundation, ha abierto una conversación sobre lo que significa el concepto de organización híbrida, un tipo de entidad donde se mezclan conceptos viejos de trabajo colaborativo, y herramientas nuevas, provinentes de la web 2.0. Una reflexión interesante sobre nuevos modelos de organización que incluyen la búsqueda del beneficio social, las estrategias de mercado y la facilidad para crear y compartir información de las comunidades online.

Imagen del blog Commonspace

Imagen del blog Commonspace.

Surman utiliza como ejemplo la organización Mozilla, pero existen también otros modelos como la Wikipedia, o nuevas fundaciones para el desarrollo como puede ser Kiva, que no responden a las fórmulas tradicionales de funcionamiento.

El concepto de organización híbrida es la suma entre la misión social, la puesta en práctica de estrategias de mercado, la búsqueda de innovación disruptiva y el uso de las posibilidades de colaboración de igual a igual que ofrecen las tecnologías 2.0. En esta propuesta de definición, Surman expone valores viejos como son la búsqueda del beneficio social y la protección del bien común, como ejemplo las ONGs y los movimientos sociales, y los mezcla con la inclusión en las estrategias de mercado, que tienen su reflejo en el emprendizaje social, y con los nuevos canales de organización online. Uno de los principales cambios que supone la web es la posibilidad de crear redes globales de forma sencilla, y la capacidad, no sólo de crear nuevos proyectos, bienes o servicios, sino de generar una transformación a escala global. Elementos que abren nuevas posibilidades de trabajar, y que están influenciando no sólo a las entidades y fundaciones no lucrativas, sino a todas las nuevas organizaciones.

  • Fecha: 15/05/2009

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: