AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

¿Por qué no un Silicon Valley en Euskadi?

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logotipo de Euskal Valley, de Hernán Calderón.

Un grupo de emprendedores y start-ups vascas ha lanzado la idea de Euskal Valley, una propuesta que surge ante las carencias con las que se encuentran muchas nuevas ideas de negocio relacionadas con las tecnologías. La intención es generar una red de apoyo donde los emprendedores puedan compartir experiencia, orientar sus planes de negocio o acceder a posibles inversores.

Imagen de Euskal Valley.

 Imagen de Hernán Calderón.

"Silicon Valley es un espejo donde mirarnos, no queremos copiarlo pero sí sacar experiencias interesantes", explica Iñaki Bartolomé, cofundador de Ideable Solutions y uno de los impulsores de la propuesta Euskal Valley. La idea surgió a partir de problemas comunes que comparten muchas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, que ven muy difícil encontrar apoyo y orientación para sus ideas de negocio. "Cómo validar una idea, cómo presentar un plan de negocio a inversores,... Hablando nos hemos dado cuenta que muchos nos encontramos en la misma situación", explica Bartolomé, "hay espacios de ayuda pero muy generalistas y orientados al negocio tradicional". La iniciativa nace también de un ecosistema emergente donde están proliferando nuevos emprendedores con ganas de lanzar sus ideas, con una voluntad de colaboración que rompe con las inercias individualistas tradicionales, "hay un espíritu colaborativo, y eso es lo que queremos aprovechar", afirma Bartolomé.

El pasado 17 de enero realizaron la primera reunión del proyecto con cerca de 70 participantes, entre los que se encontraban tanto nuevos emprendedores como responsables de empresas tecnológicas ya asentadas en Euskadi, consultores y personas del ámbito de las administraciones públicas. La idea todavía no cuenta con ningún apoyo público, aunque sus impulsores están buscando colaboraciones.

Más que crear un espacio físico donde se concentren empresas tecnológicas, la intención de Euskal Valley es crear una red virtual y deslocalizada donde los emprendedores puedan intercambiar ideas y acceder a asesoramiento en temas como la elaboración de un plan de negocio o la monetización de una idea, gracias a la experiencia de otros. La creación de esta red también haría más sencillo el acceso a posibles inversores y una de las ideas que barajan es la habilitación de locales para incubadoras.

La segunda reunión del grupo se realizó el 1 de febrero en San Sebastián, y tienen previsto realizar encuentros en otras ciudades de Euskadi para ir ampliando la red, que está activa también a través de LinkedIn y Twitter.

También puede interesarte:

 

  • Fecha: 02/02/2012
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: