AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

24h narra una historia sobre la sociedad en red a través de un libro colaborativo

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Detalle de la portada del libro 24h

Utilizando las acampadas en Sol de 2011 como marco, el libro #24h es un experimento que mezcla realidad y ficción para reflejar las nuevas formas de comunicación. La intención es que la publicación sirva de base para escribir un libro colectivo.

Portada del libro 24h.

El tweet de Berardo Gutiérrez "¿Por qué nadie escribe un libro abierto que tienda a infinito, que el colectivo pueda despedazar, aumentar...?" resume la intención del libro #24h, una publicación que el autor ha distribuido de forma abierta y con licencia copyleft, de cara a que pueda ser remezclable por cualquier otra persona.

#24h es una obra de ficción escrita por el periodista y experto en social media Berardo Gutiérrez, quien narra varias historias que mezclan el mundo online y offline, con las acampadas en la Puerta del Sol de Madrid como telón de fondo. La intención del autor es hablar sobre los nuevos canales y formas de comunicación que utiliza la sociedad en red.

Pero tal y como lo describe Gutiérrez, el libro es un experimento, un "código fuente" disponible para que otros puedan participar aportando nuevos contenidos o remezclando los existentes. La "sala de remezclas" está abierta desde la plataforma Booki.

El autor explica en su blog que si bien "el dinero fue la divisa del siglo XX", en el siglo XXI la reputación se ha convertido en la nueva moneda social. Es por eso que la publicación, en la cual colabora la editorial Dpr-Barcelona, es accesible online y se puede descargar a cambio de publicar un mensaje en Twitter, a través del sistema Pay with a tweet.  El pasado 16 de mayo se presentó #24h en Madrid y el próximo 23 de mayo se realizará otra presentación en Barcelona.

También puede interesarte:

  • Fecha: 17/05/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: