AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Mapeando el territorio desde el aire con cámaras Do It Yourself

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del portal Public Lab.

Public Lab es una comunidad en red que promueve el uso de tecnologías de bajo coste para realizar fotografías del entorno desde el aire. El objetivo es crear mapas que puedan ser útiles para monitorizar la contaminación y realizar investigaciones del territorio. En Bilbao se realizó una acción para fotografiar las obras del canal de Deusto.

Imagen del portal Public Lab.

Una cámara compacta con un filtro de infrarrojos y una cometa, eso es lo único que necesitan los miembros de la comunidad Public Lab para realizar mapas aéreos del entorno. La intención de estas acciones es visibilizar cosas imposibles de ver a pie de calle, monitorizando la evolución de unas obras, el impacto que tiene en el entorno una incineradora o la calidad del aire, a partir de los niveles de clorofila de la vegetación.

Los días 10 y 11 de julio, el cofundador de Public Lab Jeff Warren estuvo en Bilbao para dar a conocer el proyecto en un encuentro organizado por Basurama. La primera jornada, celebrada en Wikitoki, sirvió para explicar en qué consiste la iniciativa Public Lab, y al día siguiente se realizó una salida abierta al público para fotografiar desde el aire las obras del canal de Deusto. "Quizá en un futuro podamos hacer fotografías de la península entera de Zorrozaurre y puede que también de la incineradora y el vertedero", explica Pablo Rey de Basurama, coordinador del encuentro y miembro de la comunidad Public Lab, "son lugares donde es interesante saber qué está pasando, visibilizar esas zonas para ponerlas en el mapa y en el debate".

Public Lab es una comunidad abierta que desarrolla herramientas en software y hardware libre para facilitar la investigación ambiental a través del mapeado del territorio. En la web comparten tanto los conocimientos y tecnologías como la información que va generando la comunidad de cara a que pueda ser reutilizada.

También puede interesarte:

  • Fecha: 15/07/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: