AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Lantegi Batuak genera 444 millones de euros en valor socio-económico en 5 años

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  7 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de Lantegi Batuak

Una investigación realizada por UPV/EHU cuantifica el valor producido por esta empresa social, que da trabajo a 2.300 personas con discapacidad en Bizkaia. Por cada euro público, el retorno a la sociedad es de 6,35 euros.

Imagen de Lantegi Batuak

El estudio del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU tenía como objetivo cuantificar el valor social y económico que genera la empresa social Lantegi Batuak desde una perspectiva amplia, incluyendo los beneficios a la sociedad, a las administraciones y al entorno de las personas trabajadoras.

En cinco años, desde 2007 hasta 2011, el informe refleja un retorno para las administraciones públicas de 184 millones de euros, una vez restados los 62,1 millones recibidos por la organización en forma de subvenciones públicas. En conjunto y durante el periodo estudiado, Lantegi Batuak ha generado un total bruto valorado en 444 millones de euros en Bizkaia, donde se incluyen valores no monetizados hasta ahora como la reducción de gastos en servicios socio-sanitarios, la liberación de tiempo para las familias y el incremento de ingresos familiares, entre otros índices.

El estudio se presentó en Bilbao el 4 de febrero, con la participación de Txema Franco, director de Lantegi Batuak, el profesor de UPV/EHU y director del equipo de investigación José Luis Retolaza y la diputada foral de Acción Social Pilar Ardanza. Tal y como destacó Retolaza, se trata de una metodología innovadora que es aplicable a otras empresas del tercer sector e incluso a compañías mercantiles. Los valores intangibles han quedado fuera de la medición, "hay una parte de valor social emocional muy importante, que no hemos contabilizado porque hemos sido incapaces de monetizarlo", explicaba el doctor en ciencias económicas y empresariales.

La intención de Lantegi Batuak es poner a disposición de otras empresas sociales esta herramienta para que puedan valorar de forma más amplia el impacto económico que generan en la sociedad.

También puede interesarte:

  • Fecha: 05/02/2013
  • Autor: Funky Projects

1 comentario para este Noticia

LISTADO DE COMENTARIOS:

1 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> vicente juncal rodriguez <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 10/02/2013 - 11:26
Me parece un NOTICIA, interesantisima, de las que te reconforta, y devuelve la sensación de confianza, en la GENTE y en Nuestras Empresas.
Mi enhorabuena en mi nombre y en el de KOALA ROTULACION.

Un saludo y adelante
Vicente Juncal Rodriguez
Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: