AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jugando a ser legislador

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Detalle de Elegí Legi

Elegí Legi es un juego online donde los usuarios pueden simular su participación en la votación de diversos proyectos de ley llevada a cabo en el congreso argentino y descubrir qué legisladores le representan mejor en base a la coincidencia con sus votos.

Imagen de la Web

Elegí Legi nace de una idea desarrollada en un hackatón dedicado a romper las barreras de acceso a la información pública y desarrollar aplicaciones en relación a los de conceptos de transparencia y gobierno abierto.

Esta aplicación de código abierto -creada en tres días por el desarrollador argentino Santiago Coffey- pretende contribuir a que la ciudadanía se involucre más en los temas legislativos y se familiarice con el funcionamiento del Congreso.

"Es importante que avancemos en temas de transparencia, acceso a datos públicos y gobierno abierto. Creo que puede ser una mejor arma contra el doble discurso, la corrupción y la impunidad que la cacerola" afirma el bonaerense.

En el sitio se muestran los 32 proyectos de ley más relevantes votados en el congreso argentino entre 2006 y 2013. La selección de proyectos es variada e incluye temas como el voto juvenil, el blanqueo de capitales o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El usuario tiene la opción de votar a favor, en contra, abstenerse, declararse ausente o saltar la pregunta. Los votos no quedan registrados ni se almacena información personal.

Una vez se ha participado en todas las votaciones, se ofrece un listado con el nombre de los parlamentarios que participaron en la votación y su afiliación política y el número de respuestas en el que se coincide. Desde la página se apela al espíritu crítico para interpretar estos resultados.

Con casi 17 mil visitas por día, Elegí Legi ha logrado acercar a los jóvenes a la vida legislativa. En palabras de su creador, "hay gente que me dijo que a partir de esta App, se dio cuenta que no coincide con los legisladores que pensaba o que confirmó su afinidad política". Por lo que el éxito lo atribuye a "la necesidad que tiene la ciudadanía de saber cómo piensan sus representantes y asegurarnos que nuestros representantes voten como pensamos".

  • Fecha: 20/08/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: