AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

“Invertir en intangibles es mucho más importante que en edificios y máquinas”

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Gráfica, imagen de Indizea.

Indizea es un nuevo índice que mide la innovación en Euskadi y su impacto. El informe, elaborado por UPV/EHU con la colaboración de la agencia británica Nesta e Innobasque, es el primer índice regional en medir los activos intangibles.

Mesa de presentación de Indizea.

Mesa de presentación de Indizea.

"Lo que no se mide no se hace", afirmaba Albert Bravo-Biosca, economista senior de Nesta, la agencia de innovación británica en cuya metodología se ha basado el índice vasco de innovación Indizea. Bravo-Biosca participó en la presentación de la investigación, celebrada el 14 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.  Tal y como explicaba el economista, durante los últimos 50 años la OCDE ha considerado la innovación desde la perspectiva de la tecnología, la ciencia y el I+D, pero hay otros activos intangibles que son muy importantes y que se repiten en la mayoría de grandes empresas innovadoras como Pixar, Ikea, Walmart o Apple.

Indizea es el primer índice a nivel regional que mide cómo los intangibles afectan a la productividad, un informe elaborado por el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU basado en la metodología de UK Innovation Index de Nesta. En los intangibles que tiene en cuenta el estudio están tanto los considerados como tradicionales, el I+D, el diseño y la propiedad intelectual, como la formación continua, la innovación organizativa, el marketing y el software.

Los profesores Arturo Rodríguez y Jon Barrutia fueron los encargados de presentar las primeras conclusiones del informe, que próximamente estará disponible de forma completa. Según los datos analizados, en Euskadi los activos intangibles contribuyeron en un 26% en el crecimiento de la productividad entre 2008 y 2010, con un 65% de innovación convencional (I+D, diseño y copyright) y un 35% correspondiente a formación continua, desarrollo organizativo y marketing. Estos datos muestran la importancia de los intangibles en el impulso económico, que van mucho más allá de los departamentos de I+D. Indizea se presentó en el marco de la asamblea general de Innobasque, y ha contado con la colaboración de un comité asesor formado por Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Deusto, Cofebask, Tecnalia, IK4, Etorbizi, Orkestra, Eustat, Kronikgune, grupo Spri y Gobierno Vasco.

También puede interesarte:

  • Fecha: 16/05/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: