AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Integración social a través de la agricultura ecológica

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Arraztalo.

La asociación Arraztalo ofrece trabajo a personas con enfermedades mentales en huertas ecológicas de Oiartzun, en Gipuzkoa. El proyecto supone su integración laboral y social, así como el fomento de un consumo sostenible con el territorio.

Imagen de la campaña de crowdfunding.

Los trabajadores de la asociación Arraztalo cultivan en dos huertas de la población gipuzkoana de Oiartzun, cedidas por sus propietarios. A través de un proceso de formación y con la ayuda de monitores, desde hace tres años estas personas han conseguido un empleo que les permite integrarse en el entorno social. La producción de frutas, verduras y sidra procedente de las huertas se reparte a través de un grupo de consumo abasteciendo a 30 familias del pueblo.

Arraztalo es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en Oiartzun dirigida a apoyar a personas con enfermedades mentales, fomentando el trabajo en su entorno local, adaptándolo a sus capacidades y generando una red social alrededor, de cara a normalizar al máximo su integración social.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oiartzun, la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, Lanbide y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Recientemente la asociación consiguió a través de una campaña en la red social de crowdfundig GoteoEuskadi la financiación necesaria para comprar un tractor, que les permitirá mejorar las condiciones de trabajo y la productividad, de cara a conseguir que el proyecto sea económicamente sostenible a largo plazo.

También puede interesarte:

  • Fecha: 21/01/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: