AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Financiados los 5 proyectos de innovación en salud de Crowdsasuna 2014

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Crowdsasuna.

La segunda edición de la campaña Crowdsasuna, lanzada por Innobasque y GoteoEuskadi para impulsar proyectos innovadores en el ámbito de la salud, ha conseguido financiación para todos los proyectos presentados gracias a la aportación a través de crowdfunding de centenares de colaboradores.

 

Open Prosthetics, ilustración.

Imagen de Opensource.com.

Crowdsasuna es una iniciativa de Innobasque y el nodo vasco de la plataforma Goteo.org dirigida a buscar financiación a través de crowdfunding para propuestas ligadas a la salud, con proyectos innovadores basados en la colaboración entre diferentes agentes, las tecnologías digitales en código abierto y la educación.

En la edición 2014 se seleccionaron cinco iniciativas lanzadas desde Euskadi, y tras un periodo de 40 días de campaña, todas han conseguido la financiación mínima para iniciar sus proyectos, gracias a la colaboración ciudadana y al apoyo de Obra Social "La Caixa", que ha ido doblando cada aportación individual mediante el sistema de Capital Riego, con un presupuesto total de 12.000 euros.

Las propuestas financiadas han sido Un viaje con compromiso, un proyecto de Munduko Medikuak para prevenir la mutilación genital femenina -según la ONG, en Euskadi hay 869 niñas en riesgo de sufrirla-, la red de ayuda mutua Tanttaka Launduz, donde voluntarios procedentes de centros de inserción social ofrecen compañía y apoyo a personas dependientes acompañados de perros de la protectora, y GoazenUp, un método de rehabilitación y mejora físico-emocional a través del SUP -stand up paddleboard- combinado con yoga.

También han conseguido el dinero necesario para ponerse en marcha el proyecto Babyduino, un kit de monitorización para el bienestar de los bebés basado en Arduino y The Open Shoes, una iniciativa dirigida a diseñar zapatos saludables modulares y en código abierto, que podrán ser fabricados utilizando una impresora 3D. Ahora los cinco proyectos entran en una segunda fase, donde durante otros 40 días buscarán financiación para llegar a su presupuesto óptimo.

También puede interesarte:

  • Fecha: 02/07/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: