AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La filosofía Maker llega a Bilbao

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Makers Faire

Un grupo formado por Social Sound, Open Your Kolektiboa y Hackspace Bilbao está preparando un encuentro Maker, un festival dedicado al hazlo tú mismo. El proyecto está abierto a la participación de quien se quiera sumar.

Cartel de Mini Makers Faire Bilbao.

Las Maker Faires son encuentros donde inventores, artistas, manitas y hackers muestran sus invenciones, ferias dedicadas a la cultura del Do It Yourself bajo una perspectiva didáctica y lúdica. La iniciativa empezó en 2006 en San Francisco, de la mano de la revista Make, y se ha ido expandiendo hasta llegar a más de 60 eventos organizados por todo el mundo. Los artilugios que se muestran van desde impresoras 3D y robots hasta camisetas interactivas, pasando por kits para crear cocinas con energía solar. Aunque las creaciones no tienen por qué ser de alta tecnología, en uno de los últimos festivales, un chico de 9 años presentó sus máquinas arcade hechas de cartón.

El equipo de Social Sound, junto a Open Your Kolektiboa y el grupo Hackspace Bilbao ha decidido organizar un Mini Maker Faire en la capital vizcaína, aunque quieren que el proyecto sea lo más abierto posible, y para ello están creando una comunidad alrededor, de cara a decidir qué forma toma la feria. Sus impulsores se han dado cuenta que en Bizkaia hay un "caldo de cultivo" relacionado con la filosofía hacker y DIY, presente en encuentros recientes como Alarmarte, Summer of Labs y Hondartzan.

"Se trata de hacer visible la capacidad que tenemos todos de hacer cosas", explica Diana Franco de Social Sound, "está abierto a todo aquel que haya tenido que experimentar para construir algo con sus propias manos, es esa actitud más que la tecnología que utilizas". Los organizadores han abierto la propuesta a toda la ciudadanía, de cara a buscar participantes y colaboradores.

También puede interesarte:

  • Fecha: 27/09/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: