AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Disonancias elegida como ejemplo de buena práctica europea para la creatividad y la innovación

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

La Comisión Europea ha realizado una selección de aquellos proyectos que promueven comportamientos innovadores y creativos, y que contribuyen a la transformación social a través de la búsqueda de nuevas soluciones. Entre las iniciativas escogidas está Disonancias, un proyecto donde artistas y organizaciones o empresas trabajan conjuntamente en un proceso de innovación abierta.

Imagen de la web de la plataforma Disonancias.

Imagen de la web de la plataforma Disonancias.

Dentro del marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, la Comisión Europea ha destacado Disonancias como ejemplo de buena práctica, donde se busca la innovación en metodologías, servicios y productos a través de la colaboración entre una persona o equipo del entorno artístico y empresas o entidades. La plataforma Disonancias, que está gestionada por el grupo Xabide y cuenta con la participación del Gobierno Vasco, Spri e Innobasque, ha organizado cuatro ediciones anuales de creación de proyectos, y desde 2008 tiene en marcha también una edición en Catalunya.

Otras prácticas seleccionadas por la Comisión Europea como buenos ejemplos han sido el proyecto Anem de Viatge (Vamos de Viaje), una iniciativa impulsada por la Fundación Fira Mediterrania de cultura tradicional, donde alumnos de primaria realizan actividades audiovisuales durante todo el curso dentro y fuera de la escuela para crear un espectáculo multimedia; Espacios para la creación joven, de la Junta de Extremadura, un proyecto para la reutilización de edificios abandonados como espacios de creación artística para jóvenes; el Parque Audiovisual de Terrassa, un centro de impulso de la producción audiovisual y la formación donde también se organizan actividades culturales para la ciudadanía o el programa La información juvenil se mueve de la Xunta de Galicia, dirigido a acercar las ofertas culturales a los jóvenes de las áreas rurales.

También puede interesarte:

  • Fecha: 01/07/2009

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: