AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Conexiones Improbables presenta sus Laboratorios Abiertos

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de Conexiones Improbables.

Entre finales de febrero y marzo se celebran los encuentros OpenLabs, jornadas dirigidas a abrir a un público más amplio los proyectos de innovación que están en marcha dentro del programa 2012-2013 de Conexiones Improbables.

Imagen de uno de los OpenLabs.

La iniciativa Conexiones Improbables consiste en procesos de colaboración entre artistas y empresas u organizaciones para impulsar proyectos innovadores, a partir de la experimentación. La edición 2012-2013 está ahora en su ecuador, y los participantes han organizado diferentes OpenLabs para testear los proyectos en desarrollo con otros agentes y con la ciudadanía en general.

Los OpenLabs arrancaron el 14 de febrero en una jornada de Orbea y Cocreable, una de las conexiones que forman la edición de este año. La empresa de bicicletas está interesada en construir una comunidad de usuarios donde compartir experiencias vinculadas al deporte al aire libre, y para ello está trabajando con el colectivo CoCreable, dedicado al desarrollo de metodologías de creación conjunta. El 27 de febrero se realizó el segundo laboratorio, en este caso de Siliconas Silam y la artista y educadora Paola Guimerans. En el encuentro los participantes experimentaron con materiales que produce la empresa para crear dispositivos interactivos.

Las próximas jornadas OpenLabs se realizarán el 14 de marzo, con Oiz Egin y Zoohaus tanto en Berriz como en Markina-Xemei. El 21 de marzo en Artium de Vitoria-Gasteiz abrirán su proyecto los panaderos de Artepan y el equipo de artistas formado por Lara García Reyne y Alexandre Bettler.

El programa de iniciativas de investigación Conexiones Improbables ha abierto ya la convocatoria para la siguiente edición, dirigida a empresas y organizaciones que quieran dar con nuevos productos, servicios o procesos a partir de la experimentación conjunta con agentes vinculados al arte y la innovación social.

También puede interesarte:

  • Fecha: 28/02/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: