AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Conexiones Improbables activa Píldoras Creativas en Girona

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Conexiones Improbables

Connexió Girona es un proyecto impulsado por Conexiones Improbables junto al Ayuntamiento de la ciudad, un proceso experimental entre artistas y organizaciones para generar proyectos innovadores que incluye también la formación a creadores.

Imagen de Connexió Girona.

Siete organizaciones y empresas de Girona junto a otros tantos artistas y creadores trabajarán de forma conjunta en diferentes sesiones para dar respuesta a necesidades definidas por las empresas. Bajo el título Píldoras Creativas, estos procesos experimentales consisten en buscar nuevos productos y servicios, solucionar problemas concretos de la organización o impulsar la innovación aportando la visión externa de personas procedentes del mundo del arte.

El proyecto, ideado por Conexiones Improbables, se lanzó en Euskadi en 2011 y desde entonces han participado más de 40 pymes vascas. Ahora se ha trasladado también a Girona en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad a través de Bòlit Centre d'Art Contemporani y el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

Ya se han seleccionado las organizaciones gerundenses que participarán en el proceso, tres empresas -Totoci, Whym y Llars de l'amistat Cheshire-, los dos centros de trabajo especial Fundació Driss y Fundació Ramon Noguera, el comercio Casa Pujadas y la Escola d'Art i Superior de Disseny d'Olot. El 6 de noviembre comenzará el periodo de colaboración con artistas y creadores, y el 17 de diciembre se presentarán los resultados.

Paralelamente, Connexió Girona consiste también en un proceso de formación dirigido a promover la creación de oportunidades de trabajo para perfiles creativos que puedan aportar innovación al tejido empresarial y educativo. Esta formación se ofrecerá a creadores residentes en Girona, y consiste tanto en una sesión teórica como en la colaboración con los artistas experimentados que participan en el proceso Píldoras Creativas Girona.

También puede interesarte:

  • Fecha: 30/10/2013
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: