AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

¿Cómo imaginan los niños la arquitectura?

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   12 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Taller de arquitectura para niños en Huarte

La asociación de arquitectos Sinergia Sostenible ha organizado talleres con alumnos de primaria en Navarra donde niños y niñas de entre 3 y 8 años aprenden a través del juego conceptos como la arquitectura y el espacio urbano. El objetivo de estos encuentros es educar a los más pequeños acerca de la sostenibilidad e impulsar su creatividad.

Taller de arquitectura para niños en Huarte

Taller de arquitectura para niños en Huarte.

El último taller se organizó con niños muy pequeños, de entre 3 y 4 años, en un colegio de primaria de Oteiza de la Solana. Durante tres horas, los alumnos construyeron casas con cajas de cartón y luego las ordenaron formando el pueblo donde les gustaría vivir, "todos querían casas unifamiliares situadas alrededor del lago o de la plaza", explica Amaya González, una de los cuatro arquitectos que forman la asociación, "entendieron en seguida el concepto de espacio público".

En el anterior taller, los arquitectos trabajaron con alumnos de entre 7 y 8 años de Huarte, donde jugaron con imágenes para potenciar su creatividad. La primera actividad consistía en dibujar una vivienda y la mayoría creó la imagen típica de casa. Entonces los organizadores mostraron al alumnado fotografías de edificios muy diferentes, donde ni el tejado ni la estructura responde al formato típico, "queríamos mostrarles que existen otras formas de habitar y de interpretar un edificio, introduciendo a la vez posibilidades más ecológicas en cuanto a movilidad y a uso de materiales", explica Amaya. Tras ver las imágenes, los alumnos volvieron a dibujar los hogares que les gustaría habitar, pero esta vez de una forma mucho más imaginativa.  La asociación, que tiene previsto organizar talleres en otras escuelas, se dirige a alumnos pequeños con la intención de fomentar su creatividad en el área de la arquitectura y el entorno urbano, "pensamos que era interesante empezar a hablar de conceptos ecológicos en la construcción de casas y ciudades con los más pequeños, porque los adultos se quedan con la información, pero los niños la interiorizan mucho más".

También puede interesarte:

  • Fecha: 11/02/2010
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: