AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Cocreación, gincanas e inteligencias colectivas en Conexiones Improbables

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de Conexiones Improbables.

La edición 2012-2013 de Conexiones Improbables ha presentado los resultados tras 9 meses de trabajo conjunto entre los artistas y las empresas. Las colaboraciones han dado como resultado nuevos productos y estrategias de negocio.

Zoohaus y Oiz Egin en la presentación de Itaurrean.

Zoohaus y Oiz Egin en la presentación de Itaurrean.

Los proyectos de Conexiones Improbables son procesos "exploratorios", y como tales, al empezar no se sabe nunca con exactitud lo que saldrá de las colaboraciones entre las empresas y los artistas. La iniciativa consiste en introducir a creadores dentro de una organización para dar con soluciones innovadoras a un reto preestablecido, y el pasado 11 de junio se presentaron en Bilbao los resultados de la última edición.

En ella han participado cinco organizaciones, con otros tantos equipos artísticos, y los resultados de esta relación han sido fructíferos, a veces en forma de productos o servicios, otras en el diseño de nuevas estrategias para mejorar la organización. En el caso de Silam, por ejemplo, una empresa industrial dedicada a la transformación de silicona, el equipo formado por los trabajadores y la artista Paola Guimerans ha dado con una nueva línea de negocio, el desarrollo de silicona como materia prima para las impresoras 3D. De la colaboración entre la marca de bicicletas Orbea y Cocreable ha surgido una estrategia para conocer mejor a los posibles clientes, con una metodología de cocreación dirigida a una nueva gama de bicis, All Use, diseñada para personas sin experiencia.

En esta edición han colaborado también la plataforma de asociaciones de desarrollo rural Oiz Egin y el colectivo de arquitectos Zoohaus, desarrollando conjuntamente el proyecto Itaurrean. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una red de colaboración, aprendizaje e intercambio de recursos entre productores y consumidores de productos ecológicos, de cara a unir fuerzas y poner en valor la sabiduría invisible que hay en la tradición agrícola. Las otras dos colaboraciones han estado formadas por el Grupo Uvesco y Albert Soler, y la empresa panadera Artepan con los artistas Lara García Reyne y Alex Bettler.

Conexiones Improbables es una iniciativa de C2+i que cuenta con el apoyo de Spri. El periodo para participar en la edición 2013-14 está abierto para las empresas y organizaciones hasta el 27 de junio.

También puede interesarte:

  • Fecha: 12/06/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: