AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Claves para el éxito de las iniciativas emprendedoras 2.0 en Nonick

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     21 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Nonick

El futuro de los contenidos en web y las redes sociales como nuevos modelos de negocio fue el tema central del encuentro Nonick, una cita para bloggers, emprendedores y personas aficionadas a los espacios web 2.0. Además de varias conferencias y workshops, se entregaron los premios a la mejor startup 2.0 y a los mejores blog y videoblog a nivel europeo. Nonick se celebró los días 24 y 25 de abril en la sede de EITB de Bilbao.

Nonick Conference

Gran parte de los debates del encuentro Nonick giraron en torno al impulso de los blogs, videoblogs y redes sociales como formas de negocio y las perspectivas de futuro de estos espacios. La conclusión general fue la necesidad de crear contenido de calidad, y sobre todo, original, a pesar de que se echó en falta el lanzamiento de nuevas propuestas o ideas en torno al futuro de la web y sus contenidos, en un encuentro muy enfocado a los aspectos económicos. Cabe destacar la gran participación del público en el evento a través de twitter en los debates, una herramienta muy útil para potenciar la integración de los oyentes en la discusión, aunque estas intervenciones sólo se retransmitieron  en pantalla durante una de las mesas de debate.

Una de las principales preocupaciones de las iniciativas empresariales 2.0 es el posicionamiento en los buscadores, el SEO (Search Engine Optimization). Sin embargo, todos los participantes en el debate coincidieron en afirmar que la mejor forma de conseguir notoriedad es a través de la difusión en las redes sociales, haciendo que cada vez más personas conozcan tu espacio, en lugar de intentar situarse en las primeras posiciones de Google. 

A pesar del título del espacio de debate Next on video on the net, este panel de discusión se centró principalmente en presentar las novedades en cuanto a inclusión de publicidad en los vídeos de Youtube. Javier Alonso, responsable de la plataforma de vídeos en España, habló también de las intenciones de incluir series y películas en los contenidos de Youtube, mientras que Pilar Santamaría, de Cisco Systems, destacó los principales objetivos actuales de la empresa: ofrecer vídeos accesibles desde diferentes plataformas, con facilitadores de búsqueda según perfiles e intereses.

Entrega de premios al mejor blog

Entrega de premios al mejor blog.

En el panel de discusión Engaging with creative content producers, se presentaron iniciativas bastante representativas de los modelos de negocio 2.0: Sellaband, una alternativa a las discográficas tradicionales donde son los fans quienes financian a los grupos que les gustan mediante pequeños pagos (la empresa, creada por profesionales de varias grandes discográficas, ha conseguido lanzar 30 grupos en tres años) o Iamnews, un modelo de agencia de noticias basada en el concepto del crowdsourcing y en el auge del periodismo ciudadano, donde las personas pueden actuar como corresponsales amateurs, ofreciendo contenidos de noticias, vídeos y fotos que  editores de diferentes espacios de información pagan por utilizar. También participó Marc van Woudenberg, de Amsterdamize, un blog que gira en torno al mundo de la bicicleta que ha conseguido crear a su alrededor una comunidad de personas aficionadas que participan en la elaboración de los contenidos.

Uno de los momentos más esperados de Nonick fue la entrega de premios a las mejores iniciativas empresariales, la Startup 2.0 Competition. La mayor parte de las nuevas empresas que se presentaron estaban relacionadas con redes sociales especializadas según intereses comunes y aplicaciones 2.0 para móviles, mientras que no hubo ninguna propuesta en torno a contenidos de vídeo. Entre los 10 finalistas, se llevó el primer premio Colnect.com, una comunidad para poner en contacto a coleccionistas. El segundo premio fue para Genoom, red social enfocada a la familia, y Twidox, una plataforma donde compartir y publicar documentos, se llevó el tercer premio.

El premio al mejor blog europeo fue para el portal de actualidad alemán NetzPolitik, y el galardón al mejor videoblog se lo llevó ComunaTv, un espacio creado por ex miembros del desaparecido MobuzzTV.

También puede interesarte:

 

  • Fecha: 29/04/2009

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: