AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

CCLA Deusto demuestra que la cultura fortalece el comercio local

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de CCLA Deusto.

A finales de enero se celebró el encuentro final del proyecto CCLA Deusto, un programa dirigido a impulsar el comercio de barrio a partir de actividades culturales y procesos de creatividad.

Imagen de la intervención lumínica Tiza-luz.

En el encuentro se presentó el proyecto Tiza-luz de Pablo Escauriaza.

CCLA es un proyecto de investigación que trata de dinamizar el comercio tradicional a través de actividades culturales y procesos creativos, con la intención de evitar el éxodo a las grandes superficies, reactivar la economía local y a la vez dar vida a espacios urbanos infrautilizados. Impulsado por Dinamik Ideas y Arkbox, en diciembre se puso en marcha el primer piloto en Deusto, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Deusto Bizirik.

Durante el proceso se realizaron talleres de co-creación con agentes culturales y comerciantes, poniendo en práctica metodologías del pensamiento de diseño. "Con los comerciantes hicimos un mapa de empatía", explica M'Angel Manovell de Dinamik Ideas, "identificamos al cliente ideal de cada negocio para luego pensar cómo debería ser el comercio". Del taller surgieron ideas como la creación de un símbolo que recupere la memoria histórica del barrio o la construcción de redes entre comerciantes por sectores, por ejemplo, organizando actividades para potenciar la vida saludable a partir de la colaboración entre los fruteros.

El proceso finalizó el 26 de enero con una jornada de música, espectáculos lumínicos y dinámicas de participación, donde se presentaron las aportaciones hechas por los vecinos para reactivar el comercio y el espacio  público. La intención de CCLA es trasladar este proyecto de revitalización del pequeño comercio a otros barrios, adaptado a las necesidades de cada espacio.

También puede interesarte:

  • Fecha: 31/01/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: