AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Bilbao acogerá el mayor encuentro de software libre

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de KDE

Entre el 13 y el 19 de julio se celebrará Akademy 2013 en diferentes puntos de Bilbao, un congreso de la comunidad de software libre KDE dirigido a presentar las novedades y tendencias, así como a fomentar el uso de tecnologías abiertas.

Portal de KDE.

KDE es una de las comunidades de software libre más grandes del mundo, y anualmente organiza el encuentro Akademy para presentar los últimos desarrollos, así como workshops y sesiones dirigidas a desarrolladores de software, diseñadores, artistas y personas vinculadas con el sector del software libre.

Este año el congreso se organizará entre el 13 y el 19 de julio en Bilbao, e incluirá sesiones internas pero también actividades dirigidas al público en general con la intención de dar a conocer los avances y la filosofía en torno al software libre. Los dos primeros días estarán dedicados a conferencias con presentaciones de las últimas novedades de KDE en aplicaciones y software de escritorio, seguidos de cinco días de workshops y sesiones de desarrollo de código.

El encuentro está organizado por la KDE internacional, el grupo promotor de software libre Itsas de la UPV/EHU, y E-ghost de la Universidad de Deusto. Las actividades se realizarán en el paraninfo de UPV/EHU, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Las jornadas, que prevén una asistencia de más de 300 participantes, están especialmente enfocadas a estudiantes, de cara a promover la implicación del alumnado en proyectos de software libre que puedan generar un beneficio colectivo.

La comunidad KDE recoge su filosofía a través de un manifiesto, donde defienden el software libre como herramienta para asegurar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la participación en temas de gobierno abierto y la inclusión de todas las personas en la sociedad de la información.

También puede interesarte:

  • Fecha: 24/01/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: