AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Bikonsulting, una consultora que mide el Bien Común en empresas, entidades y municipios

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Bikonsulting.

En Vitoria-Gasteiz está en marcha Bikonsulting, la primera cooperativa a nivel estatal que ofrece servicios de consultoría para medir el Bien Común. El proyecto surgió con el ánimo de promover un modelo económico y social más justo, y están realizando talleres con ayuntamientos, partidos políticos y empresas.

Imagen de un taller.

Taller de municipios por el Bien Común.

La consultora Bikonsulting surge a raíz de la asociación Plan Biko por el Bien Común, una entidad ubicada en Vitoria-Gasteiz que desde hace 3 años impulsa actividades ligadas a la Economía del Bien Común. Varios de sus integrantes, procedentes del mundo empresarial, el marketing y la RSE, decidieron trasladar esa filosofía a su labor profesional, y en abril de este año crearon Bikonsulting, una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece servicios de consultoría a organizaciones interesadas en el bien común.

"Creamos la consultora para hacer coherente nuestro día a día con nuestra vida laboral", explica Javier Goikoetxea, consultor de Bikonsulting, "y porque creemos que todas las organizaciones, da igual de qué tipo, deberían regirse por unos valores y entender que tan importante es el balance social y medioambiental como los resultados económicos". Desde su creación, la cooperativa ha realizado servicios de asistencia a empresas, asociaciones y partidos políticos, además de seminarios, charlas y talleres de formación. Aplican una metodología para trasladar los principios del bien común a acciones reales y medir su impacto, tanto en la organización como en la sociedad. "Ofrecemos herramientas que pongan en valor el bien común, porque la gente lo percibe como una filosofía, pero hay que medirla y mostrar los resultados", explica Javier Goikoetxea.

A principios de octubre realizaron un Taller de municipios por el Bien Común, y tienen en marcha también seminarios para empresas centrados en utilizar su metodología para fidelizar clientes y proveedores o mejorar los resultados. El próximo 5 de noviembre participan en la jornada La Economía del Bien Común organizada por la Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, y en noviembre viajarán hasta Ecuador para realizar un taller de formación de consultores.

También puede interesarte:

  • Fecha: 31/10/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: