AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Artesanía digital, financiación P2P y ciudades conectadas, las previsiones de Nesta para 2015

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Nesta.

Las tecnologías de fabricación digital serán protagonistas en 2015, entrando en la educación y creando nuevos modelos de negocio. También las nuevos sistemas de sensores en la ciudad, la financiación entre iguales y los movimientos políticos basados en la red son algunas de las tendencias de cara a 2015 según Nesta.

Imagen de la web de Nesta.

A lo largo de 2014, la democratización de las tecnologías de fabricación digital ha sido una de las grandes tendencias, con la aparición de impresoras 3D y cortadoras láser cada vez más baratas, pequeñas y fáciles de utilizar. Pero durante el año que viene estas tecnologías se extenderán mucho más, llegando a multitud de espacios públicos para convertirlos en laboratorios y fábricas para productores independientes. Según la agencia de innovación británica Nesta, 2015 será el año de los artesanos digitales, pasando de ser un hobby a generar nuevos modelos de negocio a través de plataformas de venta online entre particulares.

Nesta ha elaborado 10 predicciones de cara al año que empieza, con innovaciones tecnológicas, sociales y económicas que tomarán protagonismo en los próximos 12 meses. Ligada al movimiento maker y a la democratización de las tecnologías digitales, otra de las grandes tendencias es la expansión de la programación en la escuela y en entornos educativos informales. Alrededor del mundo se multiplican las iniciativas para animar a los jóvenes a aprender programación, robótica y uso de hardware en código abierto, permitiendo que no solo sean consumidores de juegos y dispositivos tecnológicos, sino también creadores.

En el entorno de la ciudad, se extenderán nuevas generaciones de sensores a escala urbana, centrados en enviar pequeñas cantidades de datos sobre cuestiones muy concretas, como si el contenedor de basura está lleno, si hay plazas de parking vacías en el centro o cuantas personas hay en un edificio, de cara a hacer más eficientes los servicios y la movilidad urbana. Por otro lado, las tecnologías digitales móviles extenderán innovaciones que ya existen como la capacidad para enviar mensajes e imágenes con olores, u ofrecer publicidad personalizada en la calle en función de quien pase por delante.

  • Fecha: 24/12/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: