AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

APTES y Novia Salcedo presentan la Escuela de Diseño Social

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Detalle de la web de la Escuela de Diseño Social.

El proyecto quiere convertirse en un punto de encuentro y apoyo para generar iniciativas basadas en el diseño social. Impulsado desde Fundación Novia Salcedo y APTES, la nueva escuela está abierta a la adhesión de organizaciones y personas.

Web de la Escuela de Diseño Social.

Que lo social conduzca la aplicación del conocimiento y de la tecnología, esa es una de las bases del concepto de diseño social, promoviendo nuevos modelos de relaciones dentro de las organizaciones, en las comunidades, o en la educación, entre otros muchos ámbitos.

Tal y como explicaba Juan José Goñi, director de Desarrollo de Personas en Tecnalia y socio de APTES, en la presentación de la escuela, "las competencias de quienes diseñan productos, servicios, normas sociales y económicas son parciales, desprovistas de la visión global sobre su impacto". Frente a ello, el diseño social busca promover nuevos hábitos y comportamientos donde se aplique la creatividad para dar con soluciones transformadoras.

En la presentación de la escuela, y como punto de partida para desarrollar proyectos, se marcaron varios puntos esenciales del diseño social: la función educativa, la libertad de elegir, la sostenibilidad -que no genere residuos, tampoco sociales-, el uso de la tecnología para facilitar la comunicación, el poder transformador, la participación y la transparencia son algunos de ellos.

La Escuela de Diseño Social se presentó en Bilbao el 9 de abril, con la intención de sumar organizaciones y personas que quieran participar en la puesta en marcha de la iniciativa programando encuentros, trayendo proyectos para diseñarlos en común y creando grupos específicos dirigidos a trabajar el diseño social en ámbitos concretos como la empresa, las relaciones intergeneracionales o los cuidados, entre otros.

  • Fecha: 10/04/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: