AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

12 horas para convertir la basura en arte

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   7 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Open Your Kolektiboa

Alarmarte es una maratón de creación en vivo, un encuentro para promover la reutilización de desechos como materia prima artística. El 12 de mayo se organizó la primera experiencia piloto en Zorrozaurre, Bilbao, con talleres y charlas durante todo el día.

Cartel del encuentro Alarmarte.

Muebles rotos, ropa usada, trozos de metal y cables fueron la base para crear, durante 12 horas, nuevos objetos artísticos. Nueve colectivos relacionados con el reciclaje participaron en la maratón Alarmarte, un encuentro organizado por Open Your Kolektiboa en la antigua fábrica Artiach, en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre.  El encuentro contó con el apoyo de Emaús, que donó los materiales de residuo procedentes de sus almacenes, aunque en la recogida de desechos también colaboraron las empresas de los alrededores.

De forma paralela a la maratón, durante todo el día se realizaron charlas relacionadas con el reciclaje y con el consumo colaborativo, así como talleres de reutilización creativa. Participaron los colectivos Desakunde, Dirurik Gabe Elkartea, Reciclantes Navarra y Truca Rec, entre otros.

La iniciativa de organizar maratones creativos con desechos se realiza ya de forma periódica en otras ciudades europeas, pero esta es la primera vez que se celebra en Euskadi. El encuentro del pasado 12 de mayo sirvió como experiencia piloto y Open Your Kolektiboa está ya preparando una nueva maratón más larga, de entre 24 y 48 horas, de cara al año que viene.

También puede interesarte:

  • Fecha: 16/05/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: