AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

10 píldoras creativas para la salud

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    9 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Tripas y música, imagen de Saioa Olmo.

Conexiones Improbables ha presentado los resultados de la edición 2013 de Píldoras Creativas Bilbao. Ha consistido en 10 intervenciones artísticas en organizaciones vinculadas a la salud para buscar nuevas soluciones a sus retos.

Imagen de Píldoras Creativas

Píldoras Creativas es una iniciativa que consiste en introducir a un artista o creador dentro de una organización para encontrar respuestas diferentes a un reto concreto. Se trata de proyectos cortos, donde se realizan cuatro sesiones durante los dos meses que dura la colaboración con el objetivo de aportar metodologías y estrategias o hacer surgir ideas innovadoras a través del trabajo conjunto.

La última edición en Bilbao, celebrada entre mayo y julio, ha estado centrada en el sector de la salud, con la participación de 10 organizaciones públicas, PYMES y asociaciones, y 10 artistas. Osakidetza-Comarca Bilbao trabajó junto a Colaborabora en el proyecto "Esto me da vidilla: reinventando hábitos de salud y bienestar en Bilbao", un proyecto de participación iniciado por Comarca Bilbao y dirigido a acercar los centros de salud a la ciudadanía. Como resultado se han diseñado dos acciones, la promoción de la alimentación saludable en colaboración con restaurantes del entorno y la realización de circuitos de ejercicio físico utilizando el equipamiento de los parques públicos.

En el caso de la colaboración entre la Residencia Conde de Aresti y los arquitectos de PKMN, se ha creado una plataforma blog donde tanto el personal como las personas internas narran su día a día en el centro, poniendo en valor las habilidades y saberes de los residentes. El reto inicial consistía en actualizar la imagen de la residencia y visibilizar sus servicios. Otra de las colaboraciones fue entre Gestión Médica y Mikel Morlas, dirigida a dar a conocer una nueva aplicación de salud para profesionales desarrollada por la empresa, mientras que el Hospital Universitario de Cruces y Pink Gorillas trabajaron en el diseño de intervenciones que humanicen las áreas de pediatría, oncología infantil y cirugía pediátrica del hospital.

Píldoras Creativas es una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Conexiones Improbables y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Adegi, Beaz, Bilbao Ekintza y Donostia-San Sebastián 2016.

También puede interesarte:

  • Fecha: 16/07/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: