AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

WIMy, una solución para no perder lo que más te importa

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Dispositivo WIMy.

La startup vasca AppKideak es la creadora de WIMy, un sistema basado en un pequeño dispositivo vinculado a una aplicación para móvil que evita perder objetos o permite encontrarlos lo antes posible, pensado también para mascotas o niños pequeños. Acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para iniciar su comercialización.

Aplicación móvil WIMy.

Imagen: WIMy.

WIMy es un dispositivo de un tamaño algo mayor a una moneda que se conecta al teléfono móvil vía Bluetooth 4.0. La pequeña pieza tiene un diseño que permite introducirla en la cartera o la maleta, acoplarla al ordenador portátil o usarla como llavero, y funciona como localizador, comunicándose con el smartphone a través de una aplicación móvil. De esta forma, si nos dejamos el bolso en el bar o si el portátil empieza a alejarse de nosotros sin que nos demos cuenta, la aplicación emite una señal sonora de aviso, indicando también en qué dirección se encuentra el objeto.

El sistema, creado por la startup bilbaína AppKideak, está pensado también para ser utilizado con mascotas, puesto que WIMy se puede acoplar fácilmente a un collar, o para evitar que los niños pequeños se pierdan en parques, centros comerciales u otros espacios públicos. La tecnología del dispositivo permite utilizar el servicio en situaciones sin cobertura y a una distancia de hasta 50 o 60 metros. Además, si hay otras personas con WIMy instalado en el móvil en ese radio, pueden sumar otros tantos metros a la búsqueda de forma automática.

Los creadores de WIMy acaban de abrir una campaña de crowdfunding en Indiegogo para iniciar la comercialización del dispositivo. La empresa ofrecerá durante 40 días la opción de pre-compra de los primeros WIMy que se lancen al mercado a precios especiales, a cambio de colaborar en el lanzamiento del sistema.

AppKideak es una empresa de reciente creación que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia dentro de su programa de desarrollo de proyectos innovadores, así como con el respaldo de la Universidad de Deusto y el Gobierno Vasco a través de Spri. El equipo fue ganador local en la edición 2014 del programa de emprendimiento YUZZ.

  • Fecha: 15/01/2015
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: