AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La tecnología LiFi posible sustituta del WiFi

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Es un sistema digital que traduce el lenguaje en pulsos luminosos que se encienden y se apagan millones de veces por segundo mediante bombillas leds.

A través de ese parpadeo, y según los investigadores, se pueden crear redes inalámbricas que posibiliten acceder a Internet a unos 500 Mbs por segundo, lo que podrá multiplicar por cinco los tránsitos que aun hoy ofrecen las líneas de fibra óptica. Se trata de transmitir datos mediante luz en vez de hacerlo a través de radiofrecuencias. Esto es, que los leds de cada bombilla se encienden y apagan a tal velocidad que no lo percibirá el ojo humano con lo que, difícilmente pueda llegar a ocasionar ningún daño.

A esta tecnología se le conoce también como Comunicación de Luz Visible y, aunque aún está en fase experimental en la Universidad de Edimburgo, se vaticina que puede ser la tecnología que deje al Wifi  en un segundo plano.

Además se estima que su uso será diez veces más barato que el WiFi e incluso más seguro, dado que los impulsos de luz no podrán atravesar las paredes.

Para utilizar esta tecnología es necesario un router luminoso capaz de emitir una señal binaria, el cual se puede adherir de forma sencilla en cualquier bombilla eléctrica convencional. Por otra parte, según los investigadores, los impulsos son captados por cuantos receptores luminosos se precisen y estén instalados en todo tipo de dispositivos conectados. Estos pueden ser desde los ordenadores, tabletas, móviles, televisores o electrodomésticos.

  • Fecha: 18/04/2013
  • Autor: Cuatrobarras

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: