AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La startup vasca Anboto gana el concurso internacional Innovate!

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  7 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

La startup vasca Anboto, fundada por Xabier Uribe-Etxebarria, se ha impuesto en el concurso internacional Innovate! 2010 a más de 300 compañías de todo el mundo. En la final, celebrada en Zaragoza, el emprendedor vizcaíno presentó su proyecto ante inversores y expertos en nuevas tecnologías provenientes de varios países y se enfrentó directamente a los 17 finalistas.

Anboto desarrolla tecnologías de atención al cliente y de asistencia virtual en Internet, sin necesidad de intervención humana, ya que son capaces de identificar el significado de las palabras y de reaccionar a las mismas. La compañía tiene oficinas en Bilbao y Bostón y tiene previsto su desembarco inminente en San Francisco, Chile, México y Londres.

Anboto, como líder internacional en tecnologías semánticas, forma parte también del consorcio mundial W3C, que decide sobre los estándares de Internet. El proceso para ganar el concurso Innovate! 2010 ha sido largo, ya que se han celebrado sesiones de clasificación en 17 ciudades de Europa y EE.UU. Martin Mickos, desarrollador de MySql; Niklas Zennström, creador de Skype; Gil Penchina, vicepresidente de eBay International; Simon Levere, de Accel Partners; Lars Hinrichs, de Xing; y Michael Arrington, del blog especializado Techcrunch, han participado en ediciones anteriores de este concurso.

  • Fecha: 05/12/2010

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: