AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Sherpa Summit 2014 presentará lo último en buscadores y tecnología wearable

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de Sherpa.

El próximo 6 de mayo el Palacio Euskalduna acogerá la segunda edición de Sherpa Summit, un encuentro internacional donde se darán cita algunos de los líderes más influyentes en el mundo de las tecnologías. Las claves de esta edición serán las tecnologías wearables y las nuevas generaciones de buscadores móviles.

Portal de Sherpa Summit.

Grandes figuras del ámbito de la tecnología como John Schulley, quien fue CEO de Apple durante 10 años, el co-fundador de Misfit Wearable Sridhar Iyengar, el consejero delegado de Glass Up Francesco Giartorsio o Doug Solomon, exdirector mundial de estrategia de Apple, formarán parte del panel de ponentes en el  próximo encuentro Sherpa Summit. Esta cumbre, organizada por el fundador de Sherpa Xabier Uribe-Etxebarria, estará dedicada a mostrar las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías móviles, las interfaces de usuario y los dispositivos wearables, o tecnologías "ponibles".

El 14 de marzo se presentó en Bilbao este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna el 6 de mayo. En la presentación, tanto Marta Ajuria, concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, como el director general de Promoción Empresarial e Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, Gorka Estebez, destacaron la importancia del encuentro para situar Bizkaia en el ecosistema de la innovación tecnológica y la sociedad del conocimiento a nivel internacional.

El programa de conferenciantes en Sherpa Summit se completa por ahora con la participación de David Cuartielles, creador de Arduino, Dominique Hazël-Massieux, responsable de la iniciativa Mobile Web de W3C y Chris Shipley, considerada como la mujer más influyente de Silicon Valley. El conocido bloguero tecnológico Robert Scoble estará presente a través de videoconferencia, mientras que el músico Ariel Rot realizará una charla sobre creatividad.

La cumbre acogerá también el encuentro abierto y gratuito Bilbao App Gunea, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, donde se mostrarán aplicaciones móviles desarrolladas por empresas vascas que han recibido el apoyo de Bilbao Ekintza. Además de un programa de workshops y seminarios, este espacio acogerá un hackaton organizado con el apoyo de W3C abierto a programadores, profesionales, universidades y emprendedores.

  • Fecha: 17/03/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: