AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

I-Sare permitirá a las empresas vascas crear nuevas soluciones Smart Grid

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de i-Sare.

I-Sare, situada en Gipuzkoa, es la primera micro red eléctrica inteligente a nivel estatal, dirigida a desarrollar sistemas avanzados que permitan gestionar de forma más eficiente la energía. El proyecto, impulsado por la Diputación de Gipuzkoa, ha contado con 7 millones de euros para su puesta en marcha.

Gráfico de la red.

Imagen del proyecto i-Sare.

El proyecto i-Sare responde a la necesidad de optimizar la generación, almacenamiento y distribución de energía, un reto global que va ligado al constante aumento en la demanda de energía y la preocupación por el cambio climático. La iniciativa consiste en un pequeño ecosistema inteligente de distribución eléctrica controlado de forma local que servirá como laboratorio y banco de pruebas para el diseño y desarrollo de nuevos sistemas avanzados de eficiencia energética.

La infraestructura experimental permitirá ajustar al máximo la generación de energía a la demanda en cada momento, redistribuyendo o almacenando la sobrante en lugar de desecharla, como ocurre con los sistemas actuales, y  favorecerá la integración de fuentes de generación de origen renovable, convirtiéndose en la primera micro red experimental del Estado.

I-Sare está ubicada en el Edificio Enertic del Polígono 27 de Donostia-San Sebastián. La micro red eléctrica inteligente servirá como plataforma para el desarrollo de nuevos productos, servicios y equipos por parte de empresas vascas ligadas al ámbito de la energía, permitiendo así experimentar con diferentes tecnologías de generación y almacenamiento eléctrico.

El proyecto está liderado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con GAIA-Cluster TEIC, IK4 Research Alliance, IK4-Cidetec, IK4-Tekniker, Jema Energy, Cegasa Internacional, Electro TAZ, Ingesea y Oasa Transformadores, y cuenta con la colaboración de Ceit-IK4, Fomento de San Sebastián e Iberdrola. Para su puesta en marcha ha contado con una inversión de 7 millones de euros, cofinanciados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Programa Operativo FEDER de Euskadi 2007-2013 y las empresas y centros que colaboran en el proyecto.

  • Fecha: 24/12/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: