AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Las residencias de EE.UU. introducen Facebook para mantener activos a los ancianos

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Las posibilidades de Faceebook para mantener activas las mentes de los ancianos y reducir así el riesgo de pérdida de memoria y de tristeza han seducido a las residencias de EE.UU. Según un estudio de la Universidad de Alabama, el uso habitual de Internet está relacionado con una reducción del 30% en los síntomas de depresión

Por si fuera poco, en EE.UU. los mayores de 74 años ya son el grupo demográfico que más crece en uso de redes sociales en EE.UU. Otro estudio, esta vez del Centro de Longevidad de la Universidad de Stanford, indica que muchos ancianos comienzan sus andaduras en internet a través de Facebook, en la medida en que es una herramienta mucho más sencilla y agradable que el correo electrónico, al margen de que les pueda poner en contacto con mucha gente con la que habían perdido la relación.

Según el periódico The Atlantic, estos datos han llevado a muchas residencias a incorporar no solo ordenadores sino también clases de informática e incluso para usar redes sociales. Entre las que más éxito tienen, además de Facebook, figuran MySpace, Linkedin, Google Earth y Youtube y las dedicadas específicamente a la protección de la privacidad, que es a día de hoy su principal preocupación a la hora de darse de alta en estas webs.

 

  • Fecha: 12/10/2011
  • Autor: José A. del Moral

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: