AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La plataforma de servicios avanzados Mediandocon firma un contrato con la Fundación Notarial Signum

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Mediandocon.

Mediandocon.com es una innovadora plataforma creada para dar servicios integrales a través de las TIC a las unidades de mediación de conflictos. La herramienta, desarrollada por la empresa vasca ADR Mediandocon, será utilizada por la Fundación Notarial Signum tras la firma de un contrato de colaboración.

Firma de la contratación.

Alvaro Ortiz y Javier Garbayo, director de Fundación Notarial Signum.

ADR Mediandocon es una empresa vasca centrada en el desarrollo de  herramientas TIC destinada al sector de la Resolución Alternativa de Conflictos (Alternative Dispute Resolution). Recientemente, ha lanzado la plataforma Mediandocon.com, una solución de software integral que traslada a la Web los servicios necesarios en los procesos de mediación, unidades de conciliación y arbitraje de las Administraciones Públicas u otras áreas ligadas al sector ADR. El objetivo de esta herramienta es aprovechar las TIC para ofrecer mayor flexibilidad, confidencialidad y seguridad junto a un ahorro de costes para las unidades de resolución de conflictos, gracias a una plataforma que funciona como solución SaaS (software como servicio).

A principios de noviembre, ADR Mediandocon firmó un contrato de colaboración con la Fundación Notarial Signum, ubicada en Madrid, a través del cual la Fundación incorporará el sistema informático Mediandocon.com en sus actividades. "El convenio supone una reafirmación por parte de un actor muy importante en el sector ADR acerca de la necesidad de este servicio", explica Alvaro Ortiz, fundador de ADR Mediandocon, "se trata del primer software del sector que unifica en una única plataforma todo lo que una unidad de ADR puede necesitar".

La compañía vasca ha personalizado la herramienta a los procesos y operativas de Signum, y se ocupará del servicio de mantenimiento y soporte del software utilizado por el cliente. Según sus creadores, los módulos desarrollados en la plataforma "abren un importante horizonte de interconectividad y practicidad al permitir actuar en remoto con confidencialidad y seguridad".

Para el proceso de creación de la empresa y el desarrollo de las funcionalidades de la plataforma, ADR Mediandocon contó con el apoyo de Spri y CEiA. Tras su lanzamiento, ahora están enfocados a la presentación de la herramienta y "a continuar con el esfuerzo en I+D para actualizar la plataforma a las necesidades concretas que se vayan detectando", explica Alvaro Ortiz.

  • Fecha: 19/11/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: