AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La plataforma de gestión de la salud Inithealth se sincroniza con pulseras inteligentes

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Inithealth.

El grupo empresarial vasco Init ha llegado a un acuerdo con las compañías Fitbit, Withings y Jawbone para sincronizar sus pulseras y balanzas inteligentes con la plataforma Inithealth. Esto permitirá trasladar la monitorización de la actividad física y otros datos como el ritmo cardíaco o el peso al servicio de gestión personalizada de la salud desarrollado por Init.

Pulsera inteligente.

Imagen: Inithealth.

Inithealth es una plataforma para la gestión de la salud que permite agrupar en un solo lugar la información personal relativa al historial médico, el seguimiento de tratamientos o enfermedades y las mediciones de peso, tensión arterial, nutrición y actividad física. La empresa, ubicada en Bilbao, ha llegado a un acuerdo para sincronizar su plataforma con tres marcas de pulseras inteligentes, de cara a que la información que registran estos dispositivos wearable pueda integrarse automáticamente en la plataforma Inithealth.

Las pulseras son las norteamericanas Fitbit y Jawbone, y la francesa Withings, dispositivos de monitorización de fitness y bienestar que registran información a tiempo real sobre actividad física, calorías quemadas, ritmo cardíaco y horas de sueño, entre otras funciones. A partir del acuerdo, estos datos se podrán trasladar de forma automática a la plataforma Inithealth, que también se sincronizará con otros dispositivos inteligentes desarrollados por las tres empresas tecnológicas, como las balanzas y los tensiómetros.

El servicio Inithealth se ofrece como marca blanca en forma de plataforma web y aplicación móvil a compañías de seguros, empresas y colectivos profesionales para la gestión de la salud personal. Este proyecto del grupo empresarial vasco Init fue seleccionado en 2014 dentro del programa Momentum Project de apoyo al emprendimiento social, y en enero de este año recibió una inversión para expandir su actividad por parte de Momentum Social Investment.

  • Fecha: 06/02/2015
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: