AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Se organiza en Bilbao la primera Legal Hackathon

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo del encuentro.

El próximo 16 de mayo, la Universidad de Deusto acogerá una hackatón dirigida al mundo legal. En el encuentro trabajarán equipos de programadores, diseñadores y profesionales ligados al ámbito jurídico para desarrollar aplicaciones web y móviles. También habrá charlas abiertas al público sobre temas tecnológicos y legales.

Web del encuentro.

Los hackatones son encuentros donde se juntan durante unas horas personas expertas en programación y diseño con profesionales de diferentes sectores para desarrollar aplicaciones que den respuesta a retos concretos. En los últimos años se han extendido a muchos ámbitos, desde los videojuegos a las aplicaciones para la salud, el mundo bancario o el uso de datos públicos, por poner algunos ejemplos. Una de las últimas propuestas consiste en organizar hackatones legales, dirigidos a acercar dos ámbitos hasta ahora muy alejados: las nuevas tecnologías y el mundo jurídico.

Organizado por Tucho Consulting y el Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, el próximo 16 de mayo se celebrará en la Universidad de Deusto el encuentro Legal Hackathon Bilbao. Durante 12 horas, los participantes trabajarán en equipos para desarrollar una aplicación web o móvil que dé respuesta a uno de los retos propuestos por la organización. Las inscripciones ya están abiertas y están dirigidas tanto a personas procedentes del mundo de la programación como a abogados y juristas.

Durante la jornada también se celebrará un programa de charlas abierto al público, dirigido a hablar acerca de cuestiones legales en ámbitos como el emprendimiento, los contenidos culturales, los videojuegos o los drones, así como la innovación en el mundo jurídico.

Legal Hackaton Bilbao es el primer encuentro de este tipo que se celebra a nivel estatal, aunque en Estados Unidos y en otros países europeos ya se han celebrado maratones de programación ligados al mundo jurídico, como en la Universidad de Brooklyn o en el MIT. Algunos ejemplos desarrollados en estos encuentros son servicios para acceder rápidamente a información legal en caso de siniestro, aplicaciones móviles que permiten dejar constancia de la voluntad del usuario en cuestiones médicas o software ayudar a proteger la privacidad.

  • Fecha: 11/03/2015
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: