AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Ega Master, la empresa vasca más de moda

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

La innovación ha puesto de moda a la empresa alavesa Ega Master. Recientemente le fue otorgado el Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial para PYME y en pocos meses se ha hecho con el Iberferr al mejor producto del año 2007, el premio a la Mejor Idea en Herramientas del 'Club de Inventores Españoles' y con el galardón internacional de la Fundación Novia Salcedo a la excelencia en la integración profesional de los jóvenes.

Ega Master es una compañía muy particular. Fabrica algo tan tradicional como las herramientas, tanto de uso profesional como industrial, pero lo hace buscando la diferenciación y constante renovación de sus productos y la revisión constante de sus procesos. Hasta el punto de que su lema oficial no es "hacemos las mejores herramientas" sino "art in innovation" (arte en la innovación).

Ega Master ha desarrollado la friolera de 100 nuevas patentes en los últimos años, lo que explica por qué vende en más de 140 países y es uno de los líderes mundiales en su campo. La empresa se especializó en su día en herramientas para tubos y ha ido poco a poco diversificando en productos, aunque siempre dentro del mismo campo. El 80% de su producción se vende en el exterior y fabrica para más de 100 marcas distintas.

Su producto más conocido es la llave alavesa, una herramienta que permite posicionar instantáneamente la medida y trabajar con elementos tanto poligonales como redondos. Más recientemente, Ega Master ha presentado la llave Mastergrip, presentada en la última edición de Ferroforma y que cuenta ya con diversos premios. Sólo el año pasado, la empresa alavesa patentó veinte productos.

  • Fecha: 24/06/2008

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: