AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Leap Motion versus el ratón del ordenador

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Al parecer este dispositivo, que se conecta a un puerto USB, puede convertirse en el sustituto del ratón y permitirá manejar el ordenador con sólo gesticular.

Se trata de Leap Motion , un nuevo desarrollo que interpreta los gestos de las manos y los dedos para, posteriormente, traducirlos en órdenes, con lo que no resultará extraño que se convierta en un nuevo foco tecnológico que invite a relacionarse de forma diferente con las máquinas.

Por otra parte, el hecho de que se baraje como posible candidato a sustituto del ratón puede traducirse en que pueda también detener parte del desarrollo de pantallas táctiles, sobre todo en lo relacionado con los PC.

En lo que se refiere a sus características técnicas, Leap Motion utiliza dos cámaras y tres Leds infrarrojos a través de los que hace un seguimiento de las manos y de los dedos; y se contempla la posibilidad de que en breve vea la luz una versión inalámbrica.

No es la primera interfaz que puede interpretar movimientos de nuestro cuerpo, pero sí ha llamado la atención por tratarse de un desarrollo con una precisión considerada cien veces superior a la de Kinetic . Por ello, una de las utilizaciones que se le depara es servir como herramienta de precisión, por ejemplo, para dibujo asistido.

 

  • Fecha: 23/05/2013
  • Autor: Cuatrobarras

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: