AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Irontec desarrolla el juego para móviles Tribial Feminista

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo del juego.

La empresa bilbaína, junto a varios ayuntamientos y la Mancomunidad de Uribe Kosta, ha presentado el proyecto Tribial Feminista, una aplicación móvil dirigida a destacar el papel de las mujeres en la historia y la sociedad a través del juego. La iniciativa se lanzó coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Aplicación Tribial Feminista.

Tribial Feminista es una aplicación que se inspira en el tradicional juego de preguntas, pero donde los contenidos tienen como objetivo dar protagonismo a las mujeres relevantes en ámbitos como la historia, los deportes, el arte y la literatura, la geografía y la naturaleza, disciplinas donde tradicionalmente han tenido poca visibilidad.

El proyecto es una iniciativa conjunta de la empresa bilbaína Irontec, especializada en tecnologías basadas en software y hardware libres, los ayuntamientos de Arrasate, Basauri, Ermua, Ondarroa y Zierbena, y la Mancomunidad de Uribe Kosta. La aplicación traslada los contenidos de un juego de mesa que, bajo el mismo nombre, fue desarrollado por las entidades municipales en 2010.

Tribial Feminista se presentó el 6 de marzo en la Casa del Euskara-Euskararen Etxea de Bilbao en el marco de las actividades para la celebración del Día Internacional de la Mujer. La aplicación se ha creado íntegramente en euskera y está disponible de forma gratuita para smartphones y tablets Android. Próximamente lo estará también para iOS. El juego está desarrollado en software libre y todo el código fuente del proyecto será liberado bajo licencia GNU General Public Licence.

  • Fecha: 13/03/2015
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: