AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Internet de las cosas, una jornada para explorar su potencial en Euskadi

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo Teleko Gaua.

El próximo 22 de mayo, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se celebra el encuentro “Internet de las cosas, oportunidades y retos de la banda ancha en movilidad”. La jornada está dirigida a mostrar el potencial de estas tecnologías y cómo se están extendiendo en empresas vascas.

Cartel de la jornada Internet de las cosas.

A nuestro alrededor cada vez hay más objetos conectados a Internet capaces de recopilar y analizar datos e interaccionar con otros dispositivos. Según Cisco, en 2014 habrá más de 13 mil millones de objetos ligados a la Internet de las cosas, una tecnología que generará 13,5 billones de euros en los próximos años. En línea con el creciente potencial de este mercado, el próximo 22 de mayo el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco organiza la jornada Internet de las cosas, oportunidades y retos de la banda ancha en movilidad, en colaboración con AITPV/EHTIE, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de Spri.

El encuentro estará centrado en explorar el potencial y los retos ligados a la Internet de las cosas enfocada especialmente a la movilidad y a Euskadi, con la participación de expertos, responsables públicos y empresas que darán primero una visión global sobre el futuro de estas tecnologías para luego mostrar qué se está haciendo y qué oportunidades se abren en Euskadi. La jornada contará con una charla a cargo de Usman Haque, fundador de Pachube (ahora Xibely) y actualmente director de Umbrellium, quien ofrecerá una perspectiva general sobre las tendencias de futuro. Por otro lado, responsables de las compañías Cisco y Ericsson darán a conocer las líneas de negocio más innovadoras en este ámbito.

En la segunda parte de la jornada se presentarán las startups vascas de base tecnológica Domoalert y Symplio de la mano de sus fundadores, mientras que Iñaki Pariente de Prada y Pedro Alberto González, de la Agencia Vasca de Protección de Datos, hablarán acerca de los retos de seguridad.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, participarán también Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Tomás Iriondo, director general de GAIA y Txema Bilbao, subdirector general de promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia.  Esta jornada se enmarca en las actividades de Teleko Gaua, un encuentro que el 22 de mayo celebrará su 5ª edición en el Palacio Euskalduna y que está dirigido a dar visibilidad al sector TIC en Euskadi.

  • Fecha: 13/05/2014
  • Autor: Laura Fernández

2 comentarios para este Noticia

LISTADO DE COMENTARIOS:

1 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> Euskadinnova <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 20/05/2014 - 11:30
Hola Belen, el horario es de 09:00 a 14:00 h. más información en http://www.spri.eus/euskadinnova/es/enpresa-digitala/agenda/internet-cosas-oportunidades-retos-banda-ancha-movilidad/7969.aspx

Saludos,
2 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> Belen <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 20/05/2014 - 10:52
Que horario tiene el taller "Internet de las cosas, una jornada para explorar su potencial en Euskadi "
Belén
Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: