AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La industria del conocimiento abierto vasca crece en negocio y empleo

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de ESLE.

ESLE ha presentado el Observatorio de Software Libre y Conocimiento Abierto de Euskadi. En su primer estudio muestra la buena salud del sector, con un crecimiento del 7% en facturación y un 4% en empleo.

Gráfico, cifras de ahorro por empresas, hogar y administraciones públicas.

El nuevo Observatorio de Software Libre y Conocimiento Abierto de Euskadi, presentado por ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, es una herramienta dirigida a estudiar el estado actual y tendencias de futuro en el sector, de cara a ayudar al impulso de las empresas asociadas.

En la presentación del Observatorio se dieron a conocer los primeros datos, que muestran una evolución muy positiva del sector en Euskadi, más en la coyuntura económica actual. Según las previsiones, en 2013 las empresas de la asociación esperan incrementar en un 7% su cifra de negocio, y mantener o aumentar las plantillas hasta en un 4%. De esta forma, el software y hardware libres, así como los datos y contenidos abiertos se consolidan como sectores creadores de riqueza, con expectativas de crecimiento muy favorables en empleo, nuevos negocios e I+D+I. En este sentido, se prevé que en 2013 la facturación agregada sume 77, 5 millones de euros, con un crecimiento del 9% en I+D+I y un aumento del 38% de las exportaciones en el conjunto de las 40 empresas vascas que forman la asociación.

Los primeros datos ofrecidos por el Observatorio recogen también el ahorro que ha supuesto el uso de software libre y las herramientas de conocimiento abierto, un total de 211 millones de euros, que suponen 135 millones ahorrados para el sector empresarial, 63 millones en los hogares y 14 millones de euros para las administraciones públicas.

El Observatorio forma parte del nuevo Plan Estratégico aprobado recientemente por ESLE con el objetivo de crear riqueza en el territorio y a la vez situar la red de empresas vascas como referente internacional en las industrias del conocimiento libre.

  • Fecha: 23/07/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: