AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Iberdrola empieza en Castellón a instalar equipos electrónicos en sus redes eléctricas para hacerlas inteligentes

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Iberdrola ha empezado a instalar equipos electrónicos en sus redes de distribución eléctrica con el fin de hacerlas inteligentes. El proyecto, que ha empezado a probarse en Castellón y se extenderá posteriormente al resto del Estado, convierte los cables de electricidad en auténticas autopistas de la información por las que pueden circular todo tipo de datos relacionados con el servicio.

Este tipo de infraestructura va a permitir la lectura de los equipos de medida, la comunicación y resolución de incidencias, la realización de altas y bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada. También se va a fomentar la participación en el mercado eléctrico de los clientes, que podrán acceder en tiempo real a los datos de su consumo y disfrutar así en un futuro, si se aprueba la regulación oportuna, de las tarifas flexibles, lo que contribuirá a incrementar la eficiencia energética.

Iberdrola va a invertir 22 millones € en el proyecto de red inteligente de Castellón, que conllevará la adaptación de más de 600 centros de transformación, a los que se les van a incorporar equipos electrónicos de vanguardia, y la renovación de los más de 100.000 contadores que dan suministro a los 175.000 habitantes de la ciudad. Una vez puesta en marcha, una de sus primeras aplicaciones será la tarificación especial para las recargas de vehículos eléctricos.

 

  • Fecha: 02/07/2010

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: