AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Hemenbuy acerca el comercio online a los establecimientos locales de Azpeitia y Azkoitia

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Portal Hemenbuy

Más de 40 tiendas de todo tipo, desde comercios de moda y complementos a electrodomésticos y alimentación, forman parte de la plataforma Hemenbuy!, un portal que agrupa establecimientos locales de Azpeitia y Azkoitia. La iniciativa busca impulsar el pequeño comercio aprovechando el potencial de Internet, y desde su lanzamiento acumula más de 10.000 visitas.

Digital Single Market

Internet ha transformado los hábitos de compra y cada vez más personas adquieren productos a través de la Red, aunque la mayoría de ventas se limitan a ciertos sectores como la moda, la tecnología y el ocio, así como a grandes marcas y plataformas de e-commerce. Con el objetivo de extender el potencial del comercio online a los establecimientos locales, los Ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia han puesto en marcha el proyecto Hemenbuy!.

El espacio es un amplio escaparate que permite acceder los productos y servicios de 45 comercios de ambos municipios. La plataforma, que se presenta como una "tienda de tiendas", incluye artículos de moda, hogar, informática, ocio, salud, belleza y alimentación, ampliando la oferta de e-commerce a productos de consumo diario como carnicerías y fruterías, así como a servicios de fisioterapia, tratamientos nutricionales u ópticas, por nombrar solo algunos.

Hemenbuy! ofrece a los pequeños comerciantes de Azpeitia y Azkoitia la posibilidad de abrirse a la venta a través de Internet, mientras que para los consumidores, es un nuevo canal que permite realizar compras de todo tipo en el comercio local sin limitaciones horarias. El portal, además, agrupa los diferentes establecimientos, así que es posible llenar la cesta de la compra con productos de varias tiendas en un mismo pedido, que posteriormente se envía a domicilio.

El proyecto es una iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia a través de Iraurgi Berritzen, desarrollado por la empresa guipuzcoana Elkarmedia. Desde su lanzamiento en otoño de 2014, ha acumulado más de 10.000 visitas, y aproximadamente el 50% de las ventas se han realizado desde Euskadi y Navarra, mientras que la otra mitad procede del resto de la península. Hemenbuy! cuenta con el apoyo de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco.

  • Fecha: 07/05/2015
  • Autor: SPRI

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: