AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El Festival de Videojuegos Independientes hóPlay anuncia los finalistas de 2014

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de hóPlay 2014.

Un total de 32 videojuegos participarán como finalistas en la 5ª edición del Festival Internacional de Videojuegos Independientes hóPlay, organizado por AlhóndigaBilbao, 6 de los cuales han sido desarrollados por estudios vascos. El encuentro se celebrará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Web del festival.

La edición 2014 de hóPlay ya tiene finalistas, con 32 creaciones independientes de alrededor del mundo, seleccionadas de 112 videojuegos inscritos en el certamen. Entre los seleccionados hay 18 proyectos estatales, 8 internacionales y 6 vascos, y optarán a premios en cinco categorías: a la mejor idea original, al mejor diseño, al mejor sonido, a la mejor jugabilidad y al premio especial al mejor videojuego vasco, cada uno de ellos valorado en 5.000 euros.

Las creaciones procedentes de Euskadi que competirán en el certamen son El Conquistador, un videojuego desarrollado por Delirium Studios y basado en el programa de Eitb; el videojuego oficial de la Pelota Vasca Frontón, creado por Pulsar Concept; el juego de estética 8bits HassleHeart I<3 Hearts, de Santa Clara Games; Inaris: The Cloud Temple, una aventura ambientada en antiguos templos desarrollada por el equipo TreeHands Studio de DigiPen; Iona: Coded Will, de Void Vector, también procedente de la universidad del videojuego DigiPen; y por último, The Mask of Atlantis, de Mikel Calvo y Jorge Núñez.

Todos los videojuegos finalistas podrán participar en Big Indie Pitch, un evento realizado en colaboración con el grupo de comunicación británico Steel Media. En el encuentro, los creadores tendrán entre 5 y 10 minutos para presentar su proyecto frente a un panel de periodistas de medios internacionales especializados en videojuegos, como Pocket Gamer, AppSpy, 148apps, Gamespot, Wired, The Observer y The Guardian. Los ganadores obtendrán un premio en forma de publicidad en estos medios.

Además del certamen, hóPlay incluye un programa de actividades entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, con talleres para estudiantes sobre uso seguro de videojuegos, historia del videojuego en Euskadi y oportunidades laborales, conferencias ligadas al mundo del videojuego y una exposición abierta al público donde los asistentes podrán probar los juegos finalistas.

  • Fecha: 04/11/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: