AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Ya está en marcha el programa de ayudas +Digital@ 2014 para impulsar el uso de las TEICs

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo Grupo Spri.

Se ha abierto el plazo de solicitudes para el programa +Digital@ 2014, dirigido a apoyar a las Pymes y asociaciones de empresas y profesionales en la adopción de las Tecnologías Electrónicas de la Información y la Comunicación. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web de Spri mediante el uso de firma electrónica.

spri

Hoy entra en vigor el programa de ayudas +Digital@ de Spri, que tiene por objetivo promover el uso de las tecnologías digitales como herramienta para aumentar la competitividad del tejido empresarial vasco. Las ayudas se dividen en dos iniciativas: Hobeki +Digital@ para impulsar las TEICs entre las Pymes, y Lankidetza +Digital@ para las asociaciones de empresas y profesionales.

En ambos casos, el objetivo del programa es promover la digitalización de los procesos internos de las empresas, así como la relación con clientes, proveedores y administraciones públicas a través del uso de las TEICs. También, favorecer la incorporación de las TEICs en el tejido empresarial vasco apoyando proyectos desarrollados por un conjunto de empresas e impulsados por asociaciones del sector.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de septiembre en el caso de la iniciativa Hobeki y hasta el 30 de octubre para la iniciativa Lankidetza. Las solicitudes de ayuda se pueden realizar de forma totalmente digital cumplimentando los formularios habilitados en la web de Spri. Las subvenciones a Pymes cubrirán entre un 20% y un 35% de la realización de diagnósticos, elaboración de Planes de Implantación y ejecución de los Planes de Actuación para la inclusión de las TEICs. Las subvenciones máximas para la realización de los diagnósticos y elaboración de los Planes de Implantación de las TEICs serán de 2.000 euros anuales, mientras que la realización de una o más actuaciones subvencionables a lo largo del ejercicio serán de un máximo de 12.000 euros.

En el caso de la iniciativa Lankidetza, dirigida a asociaciones de empresas o profesionales, la subvención será de hasta el 50%, mientras que alcanzará el 75% para los proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión (que deberán estar basadas en software libre y registradas bajo General Public Licence).

El programa +Digital@ se enmarca dentro de la Agenda Digital europea, una iniciativa que tiene como fin maximizar el potencial de las TEICs, y en especial de Internet, para impulsar la innovación, el crecimiento económico, el empleo, la sostenibilidad y la inclusión social. Los campos prioritarios de dicha Agenda, que forma parte de la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea, son la creación de un mercado único digital, el acceso a Internet de mayor velocidad, la mejora de la confianza de los consumidores y la seguridad en Internet, así como el impulso de la cultura y las competencias digitales.

  • Fecha: 18/03/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: