AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Las empresas vascas Dro Biosystems y B-Kin, incluidas entre las '25 empresas de futuro' de La Caixa

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

La Caixa e Infonomia han publicado recientemente un libro sobre las "25 empresas de futuro" de todo el Estado, entre las que figuran dos vascas: Dro Biosystems y B-Kin. Las 25 compañías analizadas son "una muestra del espíritu innovador del país", según los autores de la obra, en la que también colabora el Ministerio de Industria.

Dro Biosystems tiene su sede en el Parque Tecnológico de Miramon y se dedica a la producción de biomoléculas para uso terapéutico. La compañía fundada por Marcos Simón tiene siete empleados y ganó este año el concurso Emprendedor XXI en el País Vasco. Su principal innovación es la tecnología SSB (Static Support Bed) para purificar biomoléculas y cultivar las células adherentes y que está en fase de concesión de patente. Estas células se usan para terapias médicas.

B-Kin, por su parte, es una empresa con sede en Leioa nacida en plena burbuja de las puntocom para prestar servicios informáticos a las entidades financieras y que con el tiempo se ha transformado en un proveedor de software as a service. Los clientes de B-Kin utilizan programas de gestión de proyectos y de CRM a través de Internet y abonan una cuota mensual por el uso. No necesitan instalar nada y las actualizaciones se realizan automáticamente.

  • Fecha: 19/12/2007

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: