AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La empresa Hijos de José Serrats gana la VIII edición de los premios Enpresa Digitala

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Enpresa Digitala

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Vasco a través del departamento Industria, Innovación, Comercio y Turismo, en el marco de la iniciativa Enpresa Digitala, reconoce a los mejores proyectos de incorporación de las tecnologías de la información en las PYMEs del País Vasco.

  • También han sido premiadas AJL Ophtalmic, Gonvador e Ineko
  • Estos premios reconocen a los mejores proyectos de incorporación de las tecnologías de la información en las PYMEs del País Vasco.
  • El Gobierno Vasco a través del departamento Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y en el marco de la iniciativa Enpresa Digitala, impulsa estos galardones.

El pasado jueves, 27 de junio, tuvo lugar en San Sebastián el acto de entrega de la VIII edición de los Premios Enpresa Digitala. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Vasco a través del departamento Industria, Innovación, Comercio y Turismo, en el marco de la iniciativa Enpresa Digitala, reconoce a los mejores proyectos de incorporación de las tecnologías de la información en las PYMEs del País Vasco.

En total han sido cuatro las empresas galardonadas. Hijos de José Serrats, S.A. ha recibido el premio Enpresa Digitala en el ámbito de la Comunidad Autonóma Vasca. Por su parte,  las empresas AJl Ophtalmic, S.A., Gonvador, S.L.,  e Ineko Sociedad Cooperativa,  han recibido el premio de las  Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.

El acto de entrega de los galardones Enpresa Digitala han contado con la presencia, entre otros, de Xabier Sabalza, director de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; Luis Muro, director de Servicios Generales de la Diputación Foral de Álava; Lore Martínez, directora general de Sistemas para la Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa; y José Ramón Ipiñazar, jefe de Servicio de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Hijos de José Serrats es una empresa vizcaína especializada en la  producción y venta de conservas de pescado. En la actualidad cuenta con 51 empleados y ha sido merecedora del premio Enpresa Digitala por su proyecto orientado a mejorar la reputación e imagen on-line de la empresa. El proyecto incluye múltiples acciones entre las que destacan la puesta en marcha  de un plan de formación sobre la Web 2.0 y reputación on-line, la optimización de la presencia on-line, una campaña de socialización, un plan de participación on-line y una estrategia de monitorización on-line.

En el apartado Comunidad Autónoma Vasca han quedado como finalistas las empresas AJL Ophtalmic, Gonvador e Ineko.

Además del premio de carácter general también se han entregado otros tres galardones, uno por cada territorio histórico, que han recaído en la empresa alavesa AJL OPhtalmic, la empresa vizcaína Gonvador y la empresa guipuzcoana Ineko.

Las empresas Tauxme, Bodegas Azpillaga Urarte y Embalajes Echeberria, han quedado finalistas por el territorio histórico de Araba; Transportes Chus y Merry Hat por Bizkaia; y Joseba Gorrotxategi Salaberria, Ostolaza Zumaia y  Eko3R por Gipuzkoa.

Han optado a estos premios todas las pequeñas y medianas empresas vascas que han solicitado ayudas a través del programa + Digital@ del Gobierno Vasco o bien a través de los programas específicos de las tres diputaciones forales. Ayudas que se enmarcan dentro del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información y de los programas que las tres Diputación Forales han puesto en marcha con el objetivo de impulsar la elaboración de planes de implantación de las tecnologías de la información en las empresas y favorecer los proyectos concretos de implantación a través del apoyo a la financiación de los gastos de consultoría.

Enpresa Digitala es una iniciativa promovida por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales que tiene entre sus objetivos principales promover la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y contribuir al desarrollo de nuevos negocios en la Red a través de la capacitación y el apoyo a profesionales de la nueva economía.

 

Detalle de las empresas premiadas en la VIII EDICION "PREMIOS ENPRESA DIGITALA"

 

Hijos de José Serrats, S.A.

Hijos de José Serrats se dedica a la producción y venta de conservas de pescado. Cuenta con 51 empleados.

Proyecto:

Proyecto orientado a mejorar la reputación e imagen on-line de la empresa a través de un plan de formación sobre la Web 2.0 y reputación on-line; la optimización de la presencia on-line: optimizar la plataforma de venta, cambios en la estructura de la Web; una campaña de socialización; un plan de participación on-line: plan para generar contenidos optimizados con la frecuencia necesaria; una estrategia de monitorización on-line: analizar el tono de las conversaciones establecidas en Internet, sus interlocutores (blogueros, foros, etc.), etc.; la implantación de una herramienta de seguimiento y monitorización; y el análisis de resultados: seguimiento de los resultados de las acciones anteriores.

 

AJL Ophtalmic, S.A.

Esta empresa está especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios dentro del campo de la oftalmología. Emplea a 37 personas.

Proyecto:

Creación de una aplicación para gestionar los datos de clientes y depósitos. Entre sus prestaciones: control de existencias y fechas de caducidad de los artículos que están en depósito en el cliente seleccionado (para comerciales), integración con lector de código de barras para leer y comparar los listados de los artículos y mostrar de manera gráfica las diferencias entre los dos (cliente y stock de la empresa).

 

 

Gonvador, S.L.

Gonvador es una empresa dedicada a la distribución al por menor y al por mayor de productos de confitería, caramelos, aguas, bebidas y conexos de alimentación. Cuenta con 63 empleos.

Proyecto:

Implantación de un sistema de gestión orientado a la logística de almacén y distribución basándose en la movilidad a través de WIFI y GPRS. El sistema incluye  Integración con ERP Oracle, desde el que se gestionan compras, ventas, así como la parte financiera y contable; almacén: control de calidad en todo el proceso, orden y registro de ubicación a través de Wifi, PDA y lectura de códigos de barras, registro de movimientos on-line, gestión de preparaciones por ruta; distribución: envío por GPRS a la PDA de cada furgoneta de las rutas y referencias a repartir cada jornada, carga y descarga mediante lectura de códigos de barras; logística inversa: registro en el ERP, envío on-line vía GPRS de la orden de recogida, confirmación de la recogida y confirmación de la causa; cuadros de mando orientados a la trazabilidad del producto, gestión optimizada de almacén, optimización de niveles de stock y eficiencia del servicio de entrega

 

Ineko, S.Coop.

La empresa Ineko se dedica a la adquisición y venta de forraje para baserris. Ocupa a 15 personas

Proyecto:

Desarrollo de una herramienta de control y supervisión de planta con las siguientes características: artículos, etiquetado, gestión de planta: silos, almacenes, maquinaria; operarios, usuarios y permisos; maestros de máquinas, vehículos, conductores...; trazabilidad en almacén: gestión de todos los tipos de lotes y de las maquinarias asociadas (ensacadoras, básculas, granuladoras, envasadoras...); trazabilidad del proceso; gestión de calidad y gestión de mantenimientos de maquinaria.

 

  • Fecha: 29/06/2012

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: