AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Cierra la plataforma vasca de blogs Nireblog

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

La plataforma de blogs gratuitos Nireblog baja la persiana. Se trataba de un proyecto amateur impulsado en 2006 por el programador donostiarra David Fernández y al que luego se unió Lorena Fernández desde Bizkaia. Su principal novedad fue aportar los interfaces en múltiples idiomas. "El ciclo de vida de Nireblog ha llegado a su fin", anunciaban recientemente en sus respectivos blogs.


Nireblog no consiguió consolidar un modelo de negocio estable, en un sector dominado por dos firmas norteamericanas, Google (Blogger) y Wordpress. Sus ingresos de publicidad eran escasos y los patrocinios que obtenía de algunos "amigos" eran insuficientes. Por si fuera poco, los blogs ya no están tan de moda como hace cinco años, habiendo cedido protagonismo a redes sociales y Twitter.

De todas formas, Fernández confiesa que nunca vio a Nireblog "como un negocio" y que las horas dedicadas las ha venido extrayendo de su ocio. "Sin embargo, cada día contamos con menos de esas horas y vemos que tenemos el servicio desatendido", añadía. Para no dejar abandonados a sus usuarios, los irán migrando a otro servicio gratuito, Wordpress

  • Fecha: 14/08/2011

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: