AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Alava se preparan para ofrecer open data

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Alava quieren ser las siguientes instituciones vascas en abrir la información pública, tras el Gobierno Vasco. Así lo anunció el parlamentario socialista Oscar Rodríguez en una comisión celebrada en la Cámara vasca en la que también pidió a las otras dos diputaciones forales que den este paso.

De hecho, el PSE ha presentado propuestas al respecto en las juntas generales de Bizkaia y Gipuzkoa. En la comisión participaron también la consejera Idoia Mendia, la viceconsejera Elena Pérez y el Director de Atención Ciudadana, Alberto Ortiz de Zárate.

Aunque reconocieron que los resultados más interesantes del proyecto Open Data Euskadi "no se podrán ver hasta dentro de unos años", aportaron diversa información sobre su uso actual. Se registran unas 250 descargas al mes, especialmente entre investigadores y funcionarios tanto del Gobierno como de otras administraciones. "Por ejemplo, el Ayuntamiento de Vitoria reutiliza nuestra información meteorológica", explicó Ortiz de Zárate.

El proyecto Open Data Euskadi ha costado hasta el momento 100.000 euros, que han servido para que en un año se pongan a disposición de los internautas un total de 1.200 conjuntos de datos. Paralelamente con la liberación de esta información, se está examinando cuál es su uso y se está creando una relación de buenas prácticas. "Somos vanguardia y referente", aseguró Idoia Mendia.

  • Fecha: 04/04/2011

3 comentarios para este Noticia

LISTADO DE COMENTARIOS:

1 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> Aitor <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 04/04/2011 - 14:31
Hola jose a. del moral

gracias por enlace. Solo una duda, ¿en que parte de las 172 páginas dice algo al respecto? Yo no lo encuentro.

Gracias y un saludo.
2 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> jose a. del moral <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 04/04/2011 - 13:25
Está el enlace en la propia noticia:
http://www.parlamento.euskadi.net/fr_iniciac/DDW?W=INI_LEGIS=09+AND+INI_SECCION=10+AND+INI_SERIE=06+AND+INI_SSERIE=03+AND+INI_NEXP=0326

En concreto, lo confirmó el representante socialista. Seguro que puedes encontrarle en Internet y preguntarle a él mismo. Aquí tienes su blog y su email:
http://www.parlamento.euskadi.net/fichas/c_523.html
3 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> Aitor <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 04/04/2011 - 13:03
En cuanto a la información acerca de que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se prepara para ofrecer open data ¿Algún enlace en el que se desarrolle más la noticia? ¿Existe algún plan concreto?
Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: