AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

4devGames, una asociación para el impulso de los videojuegos en Bizkaia

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de 4devGames.

Un grupo de profesionales ligados al mundo del videojuego ha creado en Bilbao 4devGames, una asociación dirigida a promover el desarrollo de este sector en Bizkaia. Su objetivo es organizar encuentros, talleres y actividades entre profesionales y aficionados para generar nuevos proyectos.

Web de la asociación.

Desde Bilbao se ha puesto en marcha una asociación sin ánimo de lucro para impulsar el sector de los videojuegos en Bizkaia. 4devGames quiere convertirse en punto de encuentro entre desarrolladores, emprendedores, profesionales y aficionados al mundo de los videojuegos, con el objetivo de compartir experiencias, ideas y proyectos.

Para ello, la asociación se ha propuesto desarrollar un programa de actividades, talleres y encuentros periódicos. El primero de ellos fue el 11 de julio, cuando 4devGames se presentó en una jornada en Auzo Factory, Bilbao, para dar a conocer la asociación y mostrar algunos de los proyectos de videojuegos que se están realizando en Bilbao. Durante el verano, participaron también en la última Game Boy Jam, una convocatoria global para desarrollar videojuegos al estilo de los años 90, y participaron en el Euskal Encounter 2014 en una reunión para desarrolladores junto a Pintxo Developer, asociación que desde Gipuzkoa cuenta con objetivos muy similares a 4devGames.

La asociación participó también en el último BetaBeers Bilbao, celebrado el 19 de septiembre y dedicado al mundo de los videojuegos, donde se pudo ver el trabajo de las empresas y profesionales que están impulsando el sector desde Bizkaia. Además de 4devGames, presentaron sus proyectos Delirium Studios, creadores del videojuego Los Ríos de Alice; el estudio Iron Belt, responsables de Battle for Gea y los creadores del videojuego Frontón, Pulsar Concept. También participaron en el encuentro la plataforma de gamificación Gameleku de Deusto Sistemas, la empresa Ludei y Wimi5, una plataforma para el desarrollo y monetización de videojuegos en HTML5 que recientemente se ha abierto en beta público.

  • Fecha: 23/09/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: