AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

2015 será el año del comercio vía móvil

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Aplicaciones de venta online. Imagen de Jason Howie.

Un 30% de las ventas online se realizan a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones. Según varios informes de tendencias, el m-commerce se extenderá aún más a lo largo del próximo año, llegando a superar el 50% de las compras en Asia.

Aplicaciones de venta online. Imagen de Jason Howie.

Imagen de Jason Howie.

El teléfono móvil ya no se utiliza solo para navegar por Internet y utilizar aplicaciones sociales, se está convirtiendo también en una herramienta de compra, según destaca un informe sobre comercio móvil a nivel global elaborado por Criteo. Actualmente, el 30% de las compras online se realizan ya utilizando smartphones y tablets, una tendencia que seguirá ganando terreno a lo largo de 2015.

El estudio destaca Japón a la cabeza en m-commerce, donde se espera que el año que viene esta vía suponga ya la mitad de las compras online. Corea del Sur, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, España, Francia, Italia y Estados Unidos completan la lista, por orden de expansión de las compras móviles. Los smartphones son, con diferencia, el dispositivo más utilizado para el comercio móvil, con Android como principal sistema operativo.

Recientemente, BrainSINS ha lanzado también el informe Tendencias e-commerce 2015, un estudio realizado por 90 profesionales de empresas multinacionales. La publicación destaca también el aumento del m-commerce en los próximos meses, llegando a describir 2015 como "el año del comercio vía móvil". Según el informe, el comercio electrónico se ha extendido ampliamente entre la población y las experiencias de compra online han elevado las expectativas de los consumidores, aumentando la competencia y exigiendo la transformación de las grandes empresas. Muchas de ellas ya están adoptando aplicaciones de venta y sistemas de pago móvil para adaptarse a esta tendencia.

  • Fecha: 24/12/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: