AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

En 2015 habrá casi un millón de puestos vacantes en TIC en Europa

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Por ello la Comisión Europea pretende realizar una Gran Coalición para formar a los futuros trabajadores y para generar empleos que cubran las vacantes en el campo de la digitalización.

Con esta denominada Gran Coalición  se pretende fomentar la formación por iniciativa de las propias empresas, mejorar los programas de estudios con prácticas innovadoras, así como apoyar la movilidad de los trabajadores. También se contempla dar las facilidades necesarias a la hora de otorgar la certificación de competencias, independientemente del país. Se apuesta también por las campañas de sensibilización y concienciación para demostrar la importancia y el peso de la utilización de las tecnologías para el desarrollo de la economía europea.

Se busca, en definitiva, poder dar a los europeos, de los que 26 millones de ellos están sin empleo, todas las capacidades y facilidades necesarias para que puedan acceder y trabajar en aquellos ámbitos que van a suponer un impulso para la próxima revolución en las Tecnologías de la Información y la Comunicación .

Sucede que la demanda de estos profesionales de las TIC crece a mayor ritmo que el número real de diplomados cualificados para el sector digital. Y la realidad es que el sector de las TIC ve incrementadas sus necesidades a un promedio de requerir unos 100.000 trabajadores cada año. El proyecto, además de aglutinar ya a empresas y organizaciones, ha apoyado el lanzamiento de la plataforma Academy Cube , de formación online enfocada a la formación online de jóvenes futuros profesionales TIC y un módulo para formarles también como técnicos de instalación de redes inteligentes. El principal objetivo de la plataforma son los licenciados españoles en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a quienes se pretende integrar en el sector de la Tecnología de la Información.

Por otra parte, la Comisión Europea  contempla también, la creación de Startup Europe, una única plataforma de programas de apoyo y de herramientas a disposición de quienes tengan en mente desarrollar nuevas empresas de Internet en Europa.

  • Fecha: 12/03/2013
  • Autor: Cuatrobarras

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: