AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Entrevistas

Buscador de entrevistas:
(dd/MM/yyyy) (dd/MM/yyyy)

LISTADO DE ENTREVISTAS:

"Como estudio indie, tenemos que competir contra los grandes en creatividad" · Jon Cortázar, CEO de Relevo Videogames

  • Fecha: 11/02/2015
Jon Cortazar

Baboon! se ha convertido en el primer videojuego vasco para PlayStation, un título creado por el estudio bilbaíno Relevo Videogames que se lanzó al mercado europeo a finales de enero para PSVita. Con una original mezcla de plataformas, puzle y aventura, Baboon! ha supuesto el salto a las consolas del equipo Relevo, un estudio independiente que se fundó en 2011, especializado hasta ahora en advergames y videojuegos corporativos para móvil. El proyecto ha recibido el premio emON otorgado por la Diputación Foral de Bizkaia.


“El silencio no es una opción, los usuarios hablan sobre las marcas y es importante participar en la conversación” · Alex Gibelalde, director de Marketing de Twitter España

  • Fecha: 31/12/2014
Logo de Twitter

La 12ª edición de Buber Sariak tuvo como ponente invitado a Alex Gibelalde, profesional guipuzcoano que hace un año se incorporó a la empresa Twitter como director de marketing. En el encuentro, organizado por la asociación Internet & Euskadi, Gibelalde habló de cómo las empresas pueden optimizar sus resultados utilizando este servicio de microblogging, y adelantó algunas de las novedades de Twitter de cara a 2015.


"Nuestro reto es generar empresas líderes en software libre y tecnologías abiertas desde Euskadi" · Eunate Ramirez de Miguel, gerente de Esle

  • Fecha: 04/12/2014
Imagen de Eunate

Esle, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, y Asolif, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, organizaron en Bilbao la IV edición de LibreCon, que se ha convertido en la más masiva hasta la fecha, con cerca de 1.500 asistentes. El encuentro, celebrado entre el 11 y el 12 de noviembre, tuvo como objetivo principal promover el negocio y el empleo, mostrando el liderazgo de las empresas vascas ligadas al software libre y las tecnologías abiertas.


“Hay muchas razones para moverse a la nube y casi todas tienen que ver con mejorar la competitividad del negocio” · Carlos Rivero, socio consultor de Noranai Consulting

  • Fecha: 07/11/2014
Logo de Noranai Consulting

Cada vez se habla más del cloud computing como una oportunidad para las empresas, sin embargo, sigue siendo una tendencia que despierta muchas dudas e incertidumbres. A principios de octubre, Forotech organizó el encuentro Tocando la Nube, una jornada para dar a conocer estas tecnologías en el entorno empresarial. Carlos Rivero, socio de Noranai Consulting, explicó allí las oportunidades de la nube para los negocios, ligadas sobre todo a la reducción de inversiones y a la flexibilidad para innovar.


“Con Mapplas queremos ofrecer el conocimiento local de una ciudad a través del móvil” · Alberto Román, Fundador y CEO de Mapplas

  • Fecha: 30/09/2014
Fotografía de Alberto Román.

Mapplas es una aplicación móvil que permite acceder a las mejores aplicaciones locales, utilizando un innovador sistema que combina el procesamiento del lenguaje natural y los sistemas de información geográfica. De esta forma, al llegar a una nueva ciudad el usuario puede consultar las apps de transportes, servicios y ocio de un vistazo. La startup Mapplas se fundó en 2013 y forma parte de la incubadora Bic Berrilan.


“Queremos convertirnos en creadores de productos innovadores en software libre para exportarlos” · Eneko Astigarraga, presidente de ESLE

  • Fecha: 04/09/2014
Logo de ESLE.

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi tiene en marcha su Plan Estratégico 2016, que marca como objetivos la internacionalización, el impulso al I+D+i y la colaboración con otras empresas y centros de investigación para generar soluciones propias. Tal y como destaca su nuevo presidente, Eneko Astigarraga, el software libre está viviendo un momento de expansión en todos los sectores de actividad, un crecimiento que se podrá ver en el próximo LibreCon, organizado por ESLE y ASOLIF en Bilbao entre el 11 y 12 de noviembre.


“Bewa7er quiere convertirse en la bolsa para las startups” · Unai Ansejo, CEO y co-fundador de Bewa7er

  • Fecha: 17/07/2014
Imagen de Unai Ansejo.

Bewa7er -pronunciado como be water- es una nueva plataforma lanzada desde Bilbao que conecta startups en busca de liquidez e inversores cualificados que quieren invertir en ellas. El sistema se basa en la venta de derechos económicos sobre las participaciones de las empresas, una fórmula para que los inversores puedan entrar y salir de manera mucho más ágil, fomentando así la inversión en startups. Sus fundadores son Unai Ansejo, con amplia experiencia como inversor institucional, y el emprendedor François Derbaix, y cuentan ya con dos empresas, Zacatrus y Deportvillage, así como 200 inversores registrados.


“Usando Android y hardware libre podemos ofrecer a las pymes interfaces conectadas a Internet de bajo coste” · David Díaz de Durana, CEO de Oboid.

  • Fecha: 20/06/2014
Logo de Oboid.

Oboid es una startup que surgió hace dos años formada por un equipo con amplia experiencia en el mundo de la ingeniería y la informática industrial. Situados en el Centro de Empresas e Innovación de Álava, están especializados en el desarrollo de interfaces basadas en Android y hardware libre, trasladando la tecnología de smartphones y tablets al mundo industrial a un coste más asequible para las empresas.


“Nuestra misión es hacer aviones no tripulados prácticos y seguros para misiones críticas” · Iván Villalva, fundador de Albaero

  • Fecha: 30/05/2014
Imagen del prototipo de avión no tripulado.

Albaero, nombre abreviado de Albatross Aeronautics S.L., es una empresa ubicada en el Centro de Empresas e Innovación de Álava especializada en el diseño de aviones no tripulados. La compañía, formada por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la aeronáutica, tiene en marcha el diseño integral de un avión que será capaz de realizar misiones de cartografía, vigilancia y rescate, con una autonomía de hasta 24 horas de vuelo.


“La seguridad es uno de los retos más importantes para extender la Internet de las cosas” · Álvaro Ubierna, decano del COITPV

  • Fecha: 13/05/2014
Logo TelekoGaua.

Una de las funciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco es el fomento de la expansión de las TIC en Euskadi, tanto entre la sociedad como en el sector empresarial. Junto a AITPV/EHTIE, Spri y la Diputación Foral de Bizkaia organizan la jornada Internet de las cosas: Oportunidades y retos de la banda ancha en movilidad, dirigida a explorar el potencial de negocio que albergan estas tecnologías.

Paginación del LISTADO DE ENTREVISTAS:

Página 1 / 25  



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: