Objetivos
El objetivo fundamental de la jornada es ofrecer una visión práctica de los mercados electrónicos como herramienta de marketing y de ventas, llamando la atención sobre aquellas cuestiones que deben tenerse en cuenta para tener éxito en mercados como Amazon y Alibaba, no exentos de complejidad.
Dirigido a
Directivos/as y mandos intermedios de todas las áreas de la empresa relacionadas con estrategias y procesos de marketing y ventas.
Programa
- Tipología de marketplaces y modelos de negocio relacionados.
- Fuentes de información para la selección de mercados electrónicos.
- Claves y modelos para vender y exportar en el marketplace de Amazon UE.
- Descanso - Café
- Alibaba.com, el mercado electrónico B2B más grande del mundo. ¿Qué ventajas tiene ser Gold Supplier?
- 20 reglas que marcan el comercio electrónico internacional desde la práctica “cross border”.
Ponente
Carmen Urbano, profesional del comercio exterior y del marketing internacional con dos décadas de experiencia en empresas internacionales y exportadoras. Licenciada en Derecho, Master Internacional MBA, Técnico en Comercio Exterior y Master en eBusiness Internacional. Consultor acreditado por ICEX España para sus programas de apoyo a pymes con potencial. Formadora, mentor de emprendedores, empresaria y actualmente Directora de eBusiness Internacional de INYCOM, gran empresa de soluciones y servicios tecnológicos y digitales, con Delegación en Euskadi y oficinas en Zamudio.